Espectaculos

Chaparro es 'imparable'

Susuky Cortez Leo/El Diario de Chihuahua

2018-07-08

Chihuahua, Chih.— El actor chihuahuense Omar Rafael Chaparro Alvídrez, sigue ‘imparable’ en el mundo cinematográfico, ya que el magnate del mundo del entretenimiento inició el rodaje de la película ‘Los Rodríguez y el Más Allá’, dirigida por Paco Arango, y en la que aparecerá como villano.
La cinta es protagonizada por Edu Soto, Mariana Treviño y Geraldine Chaplin, además de Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez y Macarena Gómez.
En entrevista exclusiva para El Diario, el chihuahuense destacó la química con sus compañeros desde el primer día de rodaje en Madrid, España.
“En mi primer día de rodaje y me tocó con Santiago Segura, excelente actor y comediante muy conocido en España y varios países gracias a su personaje de Torrente; tuvimos una escena muy divertida, ya que los dos somos los malos de la historia, fue un placer trabajar con él”, aseguró.
“Estoy muy contento de estar en este proyecto, el cual llego a mi porque contactaron a mi representante en Los Angeles, me mandaron el guion y me gustó el proyecto”, añadió.

¿Cómo prepara cada personaje y lo nutre para llevarlo a la pantalla grande?
— Primero leer varias veces el guion, muy despacio y entre líneas, ver lo que no se ve, entender la psicología de mi personaje, hacerme muchas preguntas, encontrar sus necesidades, sus miedos, sus porqués y escribir su historia, imaginarme su pasado, su dolor; en fin, como decimos en esta chamba, hacer muy bien la tarea para cuando estés en el set todo sea disfrute y gozadera.

‘Los Rodríguez y el Más Allá’ se filmará durante ocho semanas en Madrid y destinará una parte importante de la recaudación en taquilla para ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina.
En esta película el cineasta Paco Arango cuenta la historia de una familia que descubre que su abuelo era, en realidad, de otro planeta. La cosa se complica, además, cuando desde el planeta del difunto se ponen en contacto con los protagonistas del filme.

22 años de trayectoria
A lo largo de su carrera, Chaparro ha demostrado ser un talentoso humorista, actor, cantante, compositor, productor, conferencista y presentador de radio y televisión. Gracias a ese trabajo se ha ganado el cariño de sus seguidores, hazaña que considera la más difícil de su trayectoria y la que más disfruta.
“El no perder la fe en mí, cuando van la cosas bien es muy fácil tener confianza en ti mismo, pero cuando dejas un país, cuando renuncias a lo seguro para acercarte a lo incierto, cuando las cosas se ponen duras, ahí sí que se pone difícil seguir creyendo en ti, en tu talento, en tu potencial; eso ha sido lo más difícil en mi trayectoria.
 “Y lo que más disfruto es actuar, andar en moto, ser papá, y novio de mi esposa”, confiesa.  

Orgullo chihuahuense
Chaparro recalcca que siempre presume su tierra en los lugares que va: “Siempre con mucho amor por mi tierra, se me enchina la piel cada que hablo de Chihuahua, presumo sus paisajes majestuosos y variados, los sabores inigualables de nuestra comida pero, sobre todo la nobleza y alegría de mi gente”.


 

X