Rechaza esposa de Polanski a la Academia | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

38

41

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

38

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza esposa de Polanski a la Academia

Excélsior | Domingo 08 Julio 2018 | 18:36 hrs

Tomada de Internet / El director de cine y la actriz

Tomada de Internet / El director de cine y la actriz

Ciudad de México— La actriz francesa Emmanuelle Seigner ha rechazado, por "hipócrita", la propuesta que le ha hecho la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de Hollywood para ser uno de sus miembros apenas dos meses después de la expulsión de su marido, el director Roman Polanski.

"Esta propuesta injuriosa es la gota que colma el vaso de mi relativa discreción", denunció Seigner en un artículo que hoy publica Le Journal du Dimanche.

La Academia de Hollywood, que afirma que con la invitación a la actriz se da paso a más mujeres, lo que a ella le parece bien, hace apenas unas semanas "ha puesto en la puerta a mi marido, Roman Polanski, para estar a la altura de los tiempos", aseguró.

Seigner hacía así alusión a la polémica por el controvertido caso del presunto abuso y violación de una menor de 13 años que arrastra desde hace más de cuatro décadas y por otras acusaciones de agresiones sexuales a mujeres.

La artista reitera que fue la Academia que ahora lo ha expulsado la que le premió por su película El Pianista con el Oscar al Mejor Director en 2003: "¡Curiosa amnesia!", resaltó.

"Me insultan cuando dicen que pretenden proteger a las mujeres", escribió Seigner, esposa de Polanski desde 1989 y madre de sus hijos, quien avanza que no va a callarse más.

Primero porque "ha sido siempre un padre de familia y un marido excepcional", en contra de lo que se cuenta sobre él, y porque ella más que nadie sabe que "lamenta" lo que pasó en 1977 con la actriz Samantha Geimer, entonces menor.

Eso le valió estar encarcelado en aquel momento durante 42 días en California (EU) y dos meses en detención en Suiza en 2009, en virtud de un mandato de arresto de Estados Unidos, que le sigue considerando desde entonces un fugitivo.

Pero también porque afirma que la prensa ha publicado "infamias" y "testimonios falsos" de mujeres que dicen haber sido violadas, "pero no lo denuncian nunca".

"Tengo la impresión —se queja— de que, desde los nazis en su niñez hasta estos últimos años, se ha condenado a Roman a huir de forma perpetua sin la menor voluntad, por una parte de los medios, de examinar su vida con mirada clara".

Insiste en que el director "no es para nada esa caricatura machista síntoma del mal que mina el cine" y recalcó que no va a abandonarlo.

Recordó que él ha creado "personajes femeninos inolvidables" que han interpretado actrices como Sharon Tate, Catherine Deneuve, Mia Farrow, Faye Dunaway, Nastassja Kinski o Sigourney Weaver.

"¿Lo echan como a un apestado y unos académicos invisibles se creen que yo puedo 'subir las escaleras de la gloria' dándole la espalda? Hipocresía insoportable", manifestó Seigner.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fue sarcasmo expresión de Paulina Rubio sobre Trump
Excélsior | 18:37 hrs

La cantante dijo que en repetidas ocasiones ha dejado claro que no es fan del presidente, y que su opinión no ha cambiado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: