Espectaculos

¿Se repetirá la historia?

Lorena Corpus/Agencia Reforma

2018-07-08

Ciudad de México— Las similitudes entre Luis Miguel y el niño español Izan Llunas van más allá de lo visto hasta hoy en la popular serie de Netflix.
Además de la cuestión física que los une, por lo cual fue seleccionado para el personaje de Micky, y del manejo del aire y de la voz que hacen cuando ambos interpretaron ‘La Malagueña’, hay otras historias paralelas que tienen en común.
“Sí hay similitudes: Izán tiene un padre que es cantante, que es su mánager. Tiene un hermano más pequeño, él es el mayor, y empezó a cantar a la misma edad que él (Luis Miguel)”, dijo Ada Cañamares, su mamá, vía telefónica desde Ibiza, España, donde reside.
Izan Llunas emprendió un viaje a México, su primero ya en plan de artista y después del éxito que tuvo con su personaje en ‘Luis Miguel, La Serie’.
El hijo de Marcos Llunas y nieto del famoso cantante Dyango realizará varias presentaciones donde cantará un poco y convivirá con sus fans.
“Sé que la mamá de él (El Sol) hacía cosas de moda, y yo también me dedico a la moda”, aseguró Ada, quien es empresaria. “Sí hay similitudes, da un poco de miedo”.
Ada, de 42 años, reveló que Izan y su hermano son producto de un matrimonio entre ella y Marcos, de quien que se separó hace seis años.
“Izan vive conmigo, porque su padre y yo estamos separados. Su papá viaja mucho, porque sigue con su carrera por Sudamérica. Él va mucho a Argentina, Chile, Perú... ¿sabes?, entonces, el niño normalmente está conmigo”.

Desconcentrado
Otro de los aspectos que quizá lo une más a Micky es que como alumno del colegio inglés al que asiste en Ibiza, no es excelente.
“Él tiene muy buenas cualidades artísticas, se está formando, aún es pequeño, tiene 13 años, pero sí que tiene el don de cantar, el don de muchas cosas, creo que tiene muchas posibilidades de hacer una carrera musical”, explicó Ada.
“Bueno, bueno... no es”, respondió al ser cuestionada sobre su desempeño escolar, “ya te lo digo, porque se despista mucho, se desconcentra”.
Lo que sí tiene Izan es el amor y apoyo de todos los de su familia, mamá y papá.
“Para mi exmarido es un orgullo, claro, porque toda su familia se dedica a esto”, afirmó su mamá.
De su trabajo en la serie de Netflix, indicó la española, está supercontenta, porque es la primera vez que enfrenta un proyecto de esta mangnitud.

Alumno de ‘La Voz Kids’
Izan, de 13 años, hizo sus pininos en el programa de talento infantil ‘La Voz Kids’ en España.
Tras su participación en la serie sobre Luismi llegó el éxito para Izan por su buen desempeño, y también por el cariño de sus fans que ya han formado clubes en diversas partes del mundo.
“La serie a veces nos afecta mucho porque a mí, generalmente, lo que me da miedo es cuando los niños empiezan una carrera musical tan temprano, porque muchas veces les afecta mucho su personalidad, felicidad y estabilidad mental”, explica la mamá del español.
La separación de sus padres, aclaró Ada, es una cuestión que no ha afectado mucho a su famoso hijo.
“No, porque su padre siempre viajó mucho y casi siempre los tuve yo, y eso no ha cambiado”, aclaró.
Al cuestionarla si desea que Izan llegue a tener una carrera como el ídolo mexicano, indicó que como mamá está para apoyarlo en lo que él decida.
“Para mí la prioridad es que mi hijo sea feliz, haciendo lo que sea, entonces si él quiere dedicarse a esto, si es su meta, desde luego que me gustaría que fuera como a Luis Miguel, porque si se va a dedicar a esto, pues que le vaya bien”, declaró.
Este viaje a México tiene al pequeño Izan muy emocionado, pero también un poco asustado pues será su primer viaje como cantante.
“Lo acabo de dejar en el aeropuerto, iba un poco apenado también por dejarnos aquí a su madre, a su hermano”, explicó su mamá.
 

X