Trae el talento en la sangre

Juan Carlos García / Agencia Reforma
2018-07-07


Monterrey— Al ser la más pequeña de la dinastía liderada por Silvia Pinal que incursiona en el medio artístico, Camila Valero se siente a la expectativa, pero preparada, para destacar como actriz.
De 21 años, con estudios de teatro en la New York University, Valero es la hija menor de Stephanie Salas y del músico Pablo Valero, quien formó parte de Santa Sabina y ahora integra Love La Femme.
Esto la convierte en media hermana de Michelle Salas, nieta de Sylvia Pasquel, bisnieta de Silvia Pinal y sobrina nieta de Alejandra Guzmán.
“La fama me da miedo, es un arma de doble filo. A veces es incontrolable y te puede llevar por caminos no tan convenientes. Estoy muy consciente de la familia de la que vengo, me siento muy orgullosa y quiero hacer carrera como actriz”.
“Desde niña supe que era parte de una familia diferente porque, si no era una, era otra, pero los medios siempre le prestaban atención a alguien de la familia”.
“Estoy a la expectativa de ver qué sucede”, cuenta Camila en entrevista telefónica desde NY.
Desde que era pequeña, tenía la idea de dedicarse a los espectáculos, asegura, pero no supo que sería a la actuación sino hasta que llegó a la preparatoria y tuvo que decidirse por una profesión.
Su debut lo marcará el filme ‘Perfectos Desconocidos’, dirigido por Manolo Caro, el cual se espera que se estrene a finales de año.
“Siempre he sido muy apegada a mi mamá, es con quien tengo más conexión, y ella me advirtió que era muy difícil, que es una carrera inestable, que no hay garantías; me dijo los pros y los contras, pero nunca me prohibió nada.
“Con mi papá, con quien me llevo muy bien, fue de hablar claramente y me dijo que hiciera lo que fuera, pero que me tenía que preparar, que tenía que estudiar, y eso fue lo que hice. Ya estoy terminando mis tres años de vida escolar en Nueva York”, agrega.
Oriunda de la Ciudad de México, siempre tuvo curiosidad por las carreras de su mamá y de su bisabuela.
“Recuerdo que cuando era niña, mi mamá me llevaba con ella a las funciones de ‘Los Monólogos de la Vagina’, y me llamaba la atención lo que sucedía alrededor.
Por una parte, mucha gente poniendo atención a lo que sucedía en el escenario, y por otra, muchos medios, reporteros, detrás de ella.
“Ya no se diga con (mi bisabuela), era muy interesante verla en televisión con su proyecto del momento, ‘Mujer... Casos de la Vida Real’; siempre muy trabajadora, con proyectos de cine, televisión, teatro, siempre muy activa”, recuerda Valero.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo