Espectaculos

Trae el talento en la sangre

Juan Carlos García / Agencia Reforma

2018-07-07


Monterrey— Al ser la más pequeña de la dinastía liderada por Silvia Pinal que incursiona en el medio artístico, Camila Valero se siente a la expectativa, pero preparada, para destacar como actriz.
De 21 años, con estudios de teatro en la New York University, Valero es la hija menor de Stephanie Salas y del músico Pablo Valero, quien formó parte de Santa Sabina y ahora integra Love La Femme.
Esto la convierte en media hermana de Michelle Salas, nieta de Sylvia Pasquel, bisnieta de Silvia Pinal y sobrina nieta de Alejandra Guzmán.
“La fama me da miedo, es un arma de doble filo. A veces es incontrolable y te puede llevar por caminos no tan convenientes. Estoy muy consciente de la familia de la que vengo, me siento muy orgullosa y quiero hacer carrera como actriz”.
“Desde niña supe que era parte de una familia diferente porque, si no era una, era otra, pero los medios siempre le prestaban atención a alguien de la familia”.
“Estoy a la expectativa de ver qué sucede”, cuenta Camila en entrevista telefónica desde NY.
Desde que era pequeña, tenía la idea de dedicarse a los espectáculos, asegura, pero no supo que sería a la actuación sino hasta que llegó a la preparatoria y tuvo que decidirse por una profesión.
Su debut lo marcará el filme ‘Perfectos Desconocidos’, dirigido por Manolo Caro, el cual se espera que se estrene a finales de año.
“Siempre he sido muy apegada a mi mamá, es con quien tengo más conexión, y ella me advirtió que era muy difícil, que es una carrera inestable, que no hay garantías; me dijo los pros y los contras, pero nunca me prohibió nada.
“Con mi papá, con quien me llevo muy bien, fue de hablar claramente y me dijo que hiciera lo que fuera, pero que me tenía que preparar, que tenía que estudiar, y eso fue lo que hice. Ya estoy terminando mis tres años de vida escolar en Nueva York”, agrega.
Oriunda de la Ciudad de México, siempre tuvo curiosidad por las carreras de su mamá y de su bisabuela.
“Recuerdo que cuando era niña, mi mamá me llevaba con ella a las funciones de ‘Los Monólogos de la Vagina’, y me llamaba la atención lo que sucedía alrededor.
Por una parte, mucha gente poniendo atención a lo que sucedía en el escenario, y por otra, muchos medios, reporteros, detrás de ella.
“Ya no se diga con (mi bisabuela), era muy interesante verla en televisión con su proyecto del momento, ‘Mujer... Casos de la Vida Real’; siempre muy trabajadora, con proyectos de cine, televisión, teatro, siempre muy activa”, recuerda Valero.

X