Rechazan que interprete papel transgénero | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

45

58

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

45

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechazan que interprete papel transgénero

Associated Press | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Actores trans se pronunciaron en contra de que Scarlett Johanson encarne a Dante ‘Tex’ Gill, quien nació como  Lois Jean Gill

INTERNET / Actores trans se pronunciaron en contra de que Scarlett Johanson encarne a Dante ‘Tex’ Gill, quien nació como Lois Jean Gill

Nueva York— Los planes de Scarlett Johansson de interpretar a un hombre transgénero han desatado reacciones negativas de muchos que objetan que artistas cisgénero hagan papeles trans.

A principios de esta semana se anunció que Johansson actuará en ‘Rub & Tug’, una película sobre el líder de una red de prostitución, Dante ‘Tex’ Gill, quien nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como un hombre.

Desde el anuncio, artistas transgénero y activistas han criticado la producción por no seleccionar a un actor para el papel.

Johansson, quien también es productora del filme, irritó aún más a los críticos con un comunicado enviado al cibersitio Bustle a través de su representante, que dice que todo eso “puede remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para comentarios”.

Tambor, Leto y Huffman son todos actores cisgénero que fueron aclamados por su interpretación de personajes trans.

Tambor ganó dos premios Emmy por su actuación en ‘Transparent’, aunque se retiró de la serie el año pasado tras ser acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres transgénero: la actriz Trace Lysette y su exasistente personal, Van Barnes.

Leto ganó un Oscar por su trabajo en la película de 2013 ‘El Club de los Desahuciados’.

Y Huffman fue postulada a un Oscar por la cinta del 2005 ‘Transamerica’.

Lysette estuvo entre quienes desaprobaron las intenciones de Johansson. En Twitter, escribió: “¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos, pero nosotros a ustedes no?”.

“No sólo nos interpretan y nos roban la narrativa y las oportunidades, sino que se dan palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que nosotros vivimos”, escribió Lysette.

Jamie Clayton, una actriz transgénero que trabaja en ‘Sense8’ de Netflix, retó a Johansson y los cineastas a seleccionar actores trans para papeles no trans.

“Los actores que son trans nunca llegan siquiera a audicionar para otra cosa que no sean personajes trans”, dijo Clayton en un tuit escrito en mayúscula sostenida. “Ese es el verdadero problema. Ni siquiera podemos entrar a la sala”.

Representantes de Johansson no respondieron mensajes en busca de comentarios.

Johansson ya había sido criticada antes por un papel que causó indignación. En ‘Ghost in the Shell’ del año pasado, hizo el personaje de un robot conocido en la serie de manga de Masamune Shirow como Motoko Kusanagi.

Los críticos dijeron que era un ejemplo más de cómo Hollywood blanquea personajes asiáticos con actores caucásicos.

Mamoru Oshii, director de la adaptación de anime original de ‘Ghost in the Shell’, defendió la selección porque el papel de Johansson era un androide sin raza definida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Regresa al español
Mauricio Ángel/Agecia Reforma | 19:33 hrs

El intérprete brasileño, Roberto Carlos regresa a los escenarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: