'Yo no escogía mis papeles'

Agencias
2018-07-06


Ciudad de México— Como muchas veces ocurre, las actrices exitosas que comienzan su carrera cuando son unas niñas traen consigo historias de abuso, que el paso del tiempo no consigue borrar.
Hace unos meses, Brooke Shields reconoció que su madre (además de mánager) se convirtió en su peor enemiga cada vez que se emborrachaba cuando ella era una adolescente.
Y ahora Jodie Foster, que debutó en el cine cuando tenía siete años, hizo declaraciones sobre la relación que mantuvo durante su vida con su madre Evelyn. “Cuando era joven, yo no escogía mis papeles. Era mi madre quien lo hacía. A veces, me hablaba un poco sobre ello, pero la mayoría de las veces ni siquiera leía el guión. Sólo leía mi parte”, explicó la actriz a PorterEdit.
Sin quererlo, Foster se convirtió en una actriz de éxito: su pequeño (pero inolvidable) papel en ‘Taxi Driver’ cuando sólo tenía 13 años le permitió ser la persona que mantenía a toda su familia. Y eso fue un alivio para la actriz -que pensaba que así su madre no la abandonaría-, pero al mismo tiempo la hizo esclava de su trabajo. “Me hizo hacer cosas que ella no podía hacer. Era una relación interesante, que era maravillosa, pero también tensa y dolorosa”, reconoció la actriz.
Su madre volcó en su hija sus propios deseos y aspiraciones, que ella no había podido cumplir. “Me criaron para ser su pareja. Toda mi vida giraba en torno a mi madre, viajando con ella, yendo a ver películas alemanas y francesas, y comentando por qué eran buenas o por qué no”, explicó Foster.
El carácter posesivo de su madre y su poder sobre la actriz siguen presentes en la actualidad. “Yo pensaba esto: ‘Si (mamá) se vuelve loca, o si se desploma, o si no tiene dinero, me abandonará. Siempre tengo que conseguir sobresalientes, ser la mejor en todo, cumplir con las expectativas y así mi madre no me abandonará. Aun me siento así ahora, lo que es extraño porque mi madre sufre demencia senil, así que está muy deteriorada…”, reveló la actriz a Vanity Fair.
Foster estrenará en méxico en las siguientes semanas su próxima película, ‘Hotel Artemis’, en donde interpreta a una enfermera.
La cinta de acción significa una transformación para Foster en el plano actoral ya que a sus 55 años protagoniza otra cinta de acción en su carrera.
“No estoy segura de clasificarme como una heroína de acción, pero sí hice muchas películas cargadas de escenas fuertes y quizás no fui alguacil o policía pero era la chica que cargaba a su hija a un lugar seguro con la explosión al fondo, así que es divertido verme habitar una cinta como esa pero en una capacidad diferente.
“Vi el guión y me atrajo porque es la persona que me fascinaría, es la persona que me interesaría ser. Nunca me he interesado en la chica que lleva las joyas muy bien o en la esposa de la persona interesante. Yo quería ser el personaje central”.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo