'Cambiaba sexo por electrodomésticos' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

57

45

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

57

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Cambiaba sexo por electrodomésticos'

Agencias | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / ‘Sábado gigante’ fue producido entre 1962 y 2015 con  Don Francisco  como su titular

INTERNET / ‘Sábado gigante’ fue producido entre 1962 y 2015 con Don Francisco como su titular



Miami— Mario Kreutzberger, conductor de televisión conocido mundialmente como Don Francisco, cambiaba favores sexuale en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos, según reveló la escritora y periodista Laura Landaeta, autora de la obra ‘Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante’.

Landaeta agrega que recogió numerosos testimonios de mujeres que denunciaron que hubo casos de acoso desmedido y abuso de poder, además de tildar a Don Francisco de peligroso.

“Había que caminar con el trasero pegado a la pared”, dice la periodista.

Los abusos que Kreutzberger cometió de acuerdo con esta biografía no autorizada fueron reales gracias a un círculo de protección conformado por rostros y líderes de opinión que suelen aparecer en la Teletón, actividad que en Chile promueve Don Francisco.

Según Laura Landaeta, si bien la fama de intercambiar favores sexuales por regalos se la ganó en Chile en los ochenta, en 1994 fue denunciado por la modelo Ana Isabel Gómez. En Telemundo, revela la periodista, lograron un acuerdo de silencio a cambio de miles de billetes verdes.

Ante los abusos, quienes alzaron la voz fueron la cantante argentina Nanci Guerrero y la periodista chliena Anne Gumpert, quien asegura que Don Francisco le pidió llevar a una mujer del público a su oficina durante el descanso de uno de sus programas y lo vio practicándole sexo oral.

Según los testimonios consignados en el libro, Don Francisco se jactaba de estos encuentros con su equipo de producción. Una denuncia recibida después de la publicación por Landaeta incluye el testimonio de una trabajadora de una panadería que sostiene que Kreutzberger comenzó a acosarla descaradamente y lo siguió haciendo cada vez de manera más intimidante.

En una entrevista con el diario chileno La Tercera, Don Francisco respondió ante la ola de denuncias de acoso sexual que ha recibido. “Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer, y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si ahora tiene más cuidado con esos temas, el conductor dijo: “Si ves un programa mío hace 30 años, es otra cosa. Y no sólo con respecto a la mujer, también con respecto a los chistes, con respecto a todo. El mundo cambió”. Sobre estas declaraciones, Landaeta dijo que es un comportamiento infantil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Superpapás
Natalia Piña
El Diario | 00:01 hrs

Estrellas de acción y deportistas defienden su virilidad ante críticas de conductor británico quien los cuestiona por cuidar...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: