Lo 'alistan' para Hollywood

Mario Abner Colina/Agencia Reforma
2018-07-06


Ciudad de México— En la cinta que marcará su debut en Hollywood, ‘Murder Mistery’, Luis Gerardo Méndez ha contado con un asesor inesperado: el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez.
Como en la comedia que filma al lado de Adam Sandler y Jennifer Aniston interpreta a un corredor de autos de la máxima categoría, decidió pedirle consejo al conductor de bólidos de la escudería Force India.
“Conocí a Checo hace cuatro o cinco años. Me dijo que era fan de mi trabajo, yo de su carrera. Cuando me quedé en la película le llamé: Oye, dame cita para que me cuentes qué onda con este universo.
“Le dije que me tocaba filmar en el Gran Premio de Mónaco. Nos fuimos a cenar. Lo vi en toda su gloria, es todo un rockstar, fue superamigo, me regaló cenas, me ayudó a entrar a los pits de su equipo. Estuve viéndolo muy de cerca”, contó Méndez en enlace telefónico desde Montreal.
La estrella de la serie ‘Club de Cuervos’, eso sí, aclaró que no está capacitado para hacer sus propias escenas de velocidad.
“No, imagínate. Me estrellaría en la primera curva”, bromeó durante una pausa del trabajo en la ciudad canadiense. “Pero hay muchas cosas más que se pueden filmar allí. Ya verán.
“Filmar dentro de la Fórmula 1 fue una experiencia llena de adrenalina. Ensayamos un par de días, teníamos sólo una oportunidad de filmar en la carrera. Fue muy divertido”.
Su personaje, del que dijo no poder contar demasiado, se relacionará en el filme con los de Sandler y Aniston, un policía y su pareja, respectivamente, involucrados en un crimen.
Trabajar con actores que creció admirando, contó, ha sido una experiencia surreal.
“Estar de pronto en el set viendo a los ojos a Jennifer, a Adam, se vuelve divertido. Crecí viendo ‘Friends’, las películas de Sandler. Podría decir que una buena parte de mi escuela de comedia viene de allí”.
Con quien ha iniciado una incipiente amistad es con la británica Gemma Arterton, también parte del proyecto dirigido por Kyle Newacheck.
“He estado conviviendo con Gemma, con Shioli (Kutsuna), una japonesa que estuvo en ‘Deadpool 2’, y con Adeel Akhtar, quien hizo ‘The Big Sick’. Somos de la edad y cada que tenemos tiempo salimos a conocer la ciudad”, dijo el actor, quien ahora viajará junto con la producción a Italia.
A Hollywood, relató, llegó con base en su terquedad y, quizás, con la ayuda de una influyente figura estadounidense que es fan de la serie ‘Club de Cuervos’.
“Ésta es mi primera película en Hollywood, pero probablemente fue mi audición 100. Muchas veces me dijeron “muchas gracias”. A veces tenía ‘callbacks’ o lecturas con los directores, pero es la primera vez que me quedo.
“Es lidiar con mucho rechazo, escuchar muchos ‘no’. Llegué con una audición. Después me enteré de que Rob Schneider es muy fan de ‘Club de Cuervos’ y le habló mucho a Adam Sandler de mí”.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo