Espectaculos

Muestran a una Amy 'desconocida'

Agencias

2018-07-04


Londres— Un libro de fotografías publicado por la editorial Taschen recuerda la figura de Amy Winehouse en el séptimo aniversario de su muerte.
Hace once años el fotógrafo estadounidense Blake Wood comenzó una relación de amistad con la autora de ‘Back to Black’, que resultó en una serie de imágenes hasta ahora inéditas de la cantante, las que la muestran en una faceta alejada de los desencuentros con su expareja Blake Fielder-Civil o sus problemas con el alcohol y las drogas.
La mujer de ‘Rehab’ había ganado cinco premios Grammy por su disco ‘Back to Black’ y era una verdadera estrella global cuando posó para la cámara de Wood.
Las imágenes muestran a Amy en desfiles de moda, tocando batería en Camden Town y en los días en que intentó desintoxicarse en la Isla de Santa Lucía.
Ese fue el origen de ‘Amy Winehouse’, el libro de fotografías publicado recientemente.
Wood tuvo acceso a los estudios de música y a distintos momentos de intimidad de la artista fallecida a los 27 años (el 23 de julio del 2011), lo que configura un verdadero diario íntimo de Amy Winehouse gracias a 85 fotografías en color y en blanco y negro y un texto de la escritora y periodista Nancy Jo Sales.

X