Esta es la única canción que Luismi le canta a su madre | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

19

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esta es la única canción que Luismi le canta a su madre

El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 15:45 hrs

 |

|

En Luis Miguel La Serie nos hemos encontrado con escenas que nos han hecho pasar corajes, risas o que nos han conmovido, pero ninguna como aquella en la que "El Sol" acude a un hospital psiquiátrico de las Islas Canarias, a ver a una mujer que podría ser su madre. Y que evidentemente, resultó que no era Marcela Basteri.

Si recordamos la escena, el cantante se acerca poco a poco a una misteriosa y rubia mujer, que se ubica de espaldas a la cámara. Cuando la mira de frente y le comienza a acariciar el cabello, se escucha de fondo la canción Tengo todo excepto a ti.

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre si esta canción había sido compuesta para la mamá de Luismi, y aunque muchos pensaron que sí, la realidad es otra.

Tengo todo excepto a ti fue escrita por Juan Carlos Calderón en 1989 y fue incluida en el álbum 20 Años, de 1990. Se trata de uno de los mayores éxitos en la carrera de Mickey y, si analizas detenidamente la letra, es claro que habla sobre un amor de pareja.

El 30 de agosto de 1994, Luis Miguel lanzó su décimo disco de estudio: Segundo Romance, en el que incluye el tema Yo sé que volverás. La letra es de Luis Pérez Sabido y la música de Armando Manzanero.

De acuerdo con El Comercio, ese mismo año, en una entrevista a la revista “Eres”, el intérprete reveló que se trataba de la única canción que le dedica a Marcela Basteri:

"Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es: "Yo sé que volverás". Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue"

Alejandra Ávalos, quien sostuvo una profunda amistad con Luis Miguel, confirma que "El Sol" buscaba un tema para dedicarlo a su madre y Yo sé que volverás fue el elegido. La actriz reveló, en entrevista con El Universal, que para Luismi fue muy complicado grabar la canción, pues necesitó de varios intentos, pues se le quebraba la voz y el llanto era inevitable.

Aquí te dejamos la canción:





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los Oscares podrían no tener presentador
Agencias | 14:58 hrs

El año pasado la ceremonia tuvo el menor número de espectadores en su historia, con la salida de Hart se podría entrar a...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: