Dice Bono que la ONU desaparecerá

Reforma
2018-07-03

Naciones Unidas— Bono advirtió que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, como la Unión Europea y la OTAN, están en riesgo, y que las naciones deben trabajar en conjunto para garantizar su continua existencia.

El vocalista de U2 dio un sobrio discurso este lunes ante cientos de diplomáticos y trabajadores en la ONU, en un evento para lanzar la candidatura de Irlanda a un puesto en el Consejo de Seguridad en 2021-22.
Aunque no nombró a ningún país responsable de la amenaza a las instituciones globales, sus palabras parecieron dirigirse al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha criticado a la UE y la OTAN.

Trump también se ha retirado del acuerdo de París sobre el cambio climático, que el cantante citó, y le ha impuesto nuevas tarifas a la Organización Mundial de Comercio.

"Me encanta que existe y les voy a decir que no doy por sentado que existe o que seguirá existiendo porque, seamos honestos, vivimos en un momento en el que instituciones tan vitales para el progreso de la humanidad como las Naciones Unidas están bajo ataque", dijo Bono.
La UE, la OTAN y el Grupo de los Siete países más industrializados también están en peligro, agregó.

"Y no sólo estas instituciones sino lo que representan: un orden internacional basado en valores compartidos y reglas compartidas, un orden internacional que está enfrentando la mayor prueba en sus 70 años de historia", dijo Bono. "No sólo estas instituciones sino lo que han logrado está en riesgo".

Este domingo por la noche, el Gobierno irlandés invitó a embajadores de los otros 192 países que conforman la ONU al concierto de U2 en el Madison Square Garden como parte de su lanzamiento a un puesto en el consejo.

Bono, quien además de músico es activista por los derechos humanos y filántropo, dijo en chiste este lunes por la noche que fue inusual que varios Embajadores se reunieran para divertirse en un concierto de rock.

"Al menos no se estaban gritando unos a los otros, así que eso estuvo bueno", dijo a los diplomáticos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo