Dice Bono que la ONU desaparecerá | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

45

14

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

45

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dice Bono que la ONU desaparecerá

Reforma | Martes 03 Julio 2018 | 18:15 hrs

Associated Press / Bono, vocalista de U2

Associated Press / Bono, vocalista de U2

Naciones Unidas— Bono advirtió que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, como la Unión Europea y la OTAN, están en riesgo, y que las naciones deben trabajar en conjunto para garantizar su continua existencia.

El vocalista de U2 dio un sobrio discurso este lunes ante cientos de diplomáticos y trabajadores en la ONU, en un evento para lanzar la candidatura de Irlanda a un puesto en el Consejo de Seguridad en 2021-22.

Aunque no nombró a ningún país responsable de la amenaza a las instituciones globales, sus palabras parecieron dirigirse al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha criticado a la UE y la OTAN.

Trump también se ha retirado del acuerdo de París sobre el cambio climático, que el cantante citó, y le ha impuesto nuevas tarifas a la Organización Mundial de Comercio.

"Me encanta que existe y les voy a decir que no doy por sentado que existe o que seguirá existiendo porque, seamos honestos, vivimos en un momento en el que instituciones tan vitales para el progreso de la humanidad como las Naciones Unidas están bajo ataque", dijo Bono.

La UE, la OTAN y el Grupo de los Siete países más industrializados también están en peligro, agregó.

"Y no sólo estas instituciones sino lo que representan: un orden internacional basado en valores compartidos y reglas compartidas, un orden internacional que está enfrentando la mayor prueba en sus 70 años de historia", dijo Bono. "No sólo estas instituciones sino lo que han logrado está en riesgo".

Este domingo por la noche, el Gobierno irlandés invitó a embajadores de los otros 192 países que conforman la ONU al concierto de U2 en el Madison Square Garden como parte de su lanzamiento a un puesto en el consejo.

Bono, quien además de músico es activista por los derechos humanos y filántropo, dijo en chiste este lunes por la noche que fue inusual que varios Embajadores se reunieran para divertirse en un concierto de rock.

"Al menos no se estaban gritando unos a los otros, así que eso estuvo bueno", dijo a los diplomáticos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: