Crece expectación por boda de Batman y Catwoman | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

51

06

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

51

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece expectación por boda de Batman y Catwoman

Excélsior | Martes 03 Julio 2018 | 17:44 hrs

Tomada de Internet / Portada del comic

Tomada de Internet / Portada del comic

Ciudad de México— Desde que hace cinco meses DC Comics anunció que el 4 de julio lanzaría un número especial sobre la boda de Batman y Catwoman, la expectación no ha hecho más que crecer, incluso pese al spoiler (destripe) del New York Times de hace dos días que ha obligado a su autor a disculparse públicamente.

Desde DC se había tratado con mucho cuidado todo lo referente a este número especial, el número 50, del que en los últimos meses fue dando píldoras de información, jugando a la ambigüedad sobre los detalles de la historia.

Una boda que se esperaba desde que en el número 24, lanzado en junio del año pasado, Bruce Wayne/Batman propusiera matrimonio a Selina Kyle/Catwoman.

Es la culminación de un giro en el estilo de un personaje que nació por obra de Bob Kane y Bill Finger hace casi 80 años (1939) y del que ahora se conocen muchos más detalles personales por la última etapa que se inició en 2016 con las historias escritas por Tom King, responsable también del número 50.

Por eso ahora es posible esta boda en un universo como el de los personajes de DC, mucho menos dado a los matrimonios que su competidor Marvel, que ha celebrado por todo lo alto la unión de Superman y Louis Lane; Spider-Man y Mary Jane; Mr Fantastic y la Invisible Girl o Ant-Man con Wasp.

Ahora llega el turno de Batman y Catwoman, con una muy publicitada unión para este número especial cuya cubierta ha sido diseñada por el español Mikel Janín, que se ha encargado en DC de portadas de sus personajes más emblemáticos, como Superman, Green Lantern o Justice League.

Entre las imágenes que ya ha lanzado DC están desde el traje de novia de Catwoman, un espectacular diseño en blanco y negro, al beso de ¿casados? de los dos superhéroes, o a Bruce Wayne con chaqué mientras se refleja como Batman en un espejo.

Música de superhéroes

Así como la heterogénea Batman Wedding Reception Playlist, seleccionada por cinco de los creadores del cómic: Tom King, Joëlle Jones, Mikel Janín, Tony Daniel y Mitch Gerads.

El origen de Janín ha quedado más que claro con la introducción de nada menos que cinco temas de artistas españoles: Como un lobo, de Miguel Bosé; Y nos dieron las diez y Noches de boda, de Joaquín Sabina; Y, ¿si fuera ella?, de Alejandro Sanz, y Es por ti, de Cómplices.

La lista de reproducción incluye también temas como Holding Out for a Hero, de Bonnie Tyler; Marry You, de Bruno Mars; My Way, de Calvin Harris; The Girl is Mine, de Michael Jackson y Paul McCartney; Superman, de Taylor Swift; Jokerman, de Bob Dylan, o la versión que The Beatles hicieron en 1969 de Bésame mucho.

Que hable ahora o calle para siempre

Es la música más apropiada, según los creadores, para acompañar una historia en la que Batman y Catwoman están acompañados de todos sus amigos y quizás, de algunos enemigos.

El dossier de presentación del cómic se cierra con una imagen del archienemigo de Batman, el Joker, bajo la frase: "Si alguien tiene algún impedimento para que esta boda se celebre, que hable ahora o calle para siempre".

Pinceladas para mantener un secretismo que se ha mantenido hasta casi el último momento.

Porque este domingo, el New York Times publicaba un artículo que ya desde el título contaba lo que iba a pasar realmente en este número tan esperado.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar y su autor, George Gene Gustines, un periodista que escribe de cómics desde hace 20 años, se ha visto obligado a disculparse.

"Debería haber pedido que el titular no contuviera spoilers", ha reconocido el periodista en una entrevista con la web Vulture. "Deberíamos haber pensado más para que el lector casual, hojeando o o desplazándose a través de la sección Estilo, no supiera" lo que ocurría desde el título.

E incluso el diario decidió dar a sus lectores la posibilidad de que plantearan preguntas o quejas sobre el tema para abrir un debate sobre si los medios de comunicación deben o no lanzar spoilers.

Ese problema ha causado un gran revuelo entre los amantes del cómic pero no ha restado interés a la publicación mañana del número especial en el que DC asegura que habrá Batrimonio. Lo que no precisa es si la ceremonia llega a su fin.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Plaza Sésamo' niega que Beto y Enrique sean gays
El Diario de Juárez | 13:54 hrs

La noticia impactó en el mundo de la televisión, aunque el rumor sobre ellos venía circulando desde hace años.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: