Espectaculos

Dictador y misterioso

Agencias

2018-07-02


Miami— La pantalla chica sonríe al actor puertorriqueño Shalim Ortiz con dos series que van de lo histórico a la reimaginación de lo ya conocido: ‘Rubirosa’ y ‘Grand Hotel’, respectivamente.
En la primera, aborda a uno de los personajes inscritos en la historia latinoamericana. El hijo de la presentadora dominicana Charytín Goico, es Ramfis Trujillo (1929-1969), hijo de uno de los dictadores más sangrientos de América Latina, Rafael Leónidas (1891-1961). El originario de República Dominicana continuó los pasos de su progenitor en la opulencia y la crueldad como constante.
“Haber sido hijo de Damián Alcázar en la ficción fue uno de los parteaguas de mi carrera cuando grabamos en noviembre y diciembre de 2017. Este proyecto ha sido algo muy grande para mí, porque de manera personal mi mamá es dominicana, yo me gradué en la secundaria allá y me considero dominiqueño y puertorriqueño.
 “Se hará como una miniserie y después una película en tres partes. Son proyectos muy ambiciosos. Se enfoca en los momentos históricos en ‘La Era de Trujillo’ que cambiaron el curso de la historia dominicana. Puede volverse una enciclopedia visual”, detalló.

Al ‘Gran Hotel’
Shalim también forma parte de ‘Grand Hotel’, la versión estadunidense de la española ‘Gran Hotel’, serie en la que compartirá créditos con el mexicano Demian Bichir y la puertorriqueña Roselyn Sanchez.
Esta adaptación a la de 2011 tendrá como contexto la ciudad de Miami y su sensualidad. A diferencia de su antecesora, no tendrá como ambientación el siglo XX, sino que sus personajes vivirán en la época actual.
“Mi personaje es el gerente del hotel, quien conoce a todo el mundo y sabe los secretos más íntimos de todos los huéspedes y empleados. Es un hombre misterioso, quien tiene un gran control sobre lo que pasa en el hotel, que nadie ve claramente”, señaló Ortiz.
 

X