Espectaculos

Historia, drogas y comedia

Agencias

2018-07-02

Ciudad de México— En el mundo de la televisión abierta varias series están por cerrar temporadas; unas regresarán en septiembre con onvedades y otras no, pero en el mundo del ‘streaming’ desde este mes hasta fin de año las series de TV por Internet están de vuelta.

Reinas, narcotraficantes y ex jugadores de fútbol americano, además de la despedida de uno de los títulos más representativos de Netflix, están listos para cautivar a su público.

 

‘Better Call Saul’

6 de agosto

Pensada como un spin-off de ‘Breaking Bad’, la ficción protagonizada por Bob Odenkirk prepara el debut de su cuarta temporada, que continuará profundizando en la historia de Jimmy McGill antes de ser Saul Goodman. Ya ha contado con las apariciones de personajes de la serie original, como Mike y Gustavo Fring, pero podría haber más: su creador, Vince Gilligan, a propósito del décimo aniversario del estreno de Breaking bad, ha señalado que no descarta incluir a futuro a Walter White y Jesse Pinkman.

 

‘House of Cards’

Entre septiembre y diciembre

Una de las producciones que despidió a Kevin Spacey tras revelarse las acusaciones de acoso sexual, alista su regreso. Pero en ningún caso será un retorno común: además de anunciar que esta será su temporada final, se optó por centrar todo en Claire Underwood (Robin Wright), siempre anclada al personaje de Spacey, Frank Underwood. Este será además el ciclo más breve, con ocho capítulos, y tendrá un reparto reforzado con nombres como Diane Lane y Greg Kinnear.

 

‘The Marvelous Mrs. Maivel’

Estreno por anunciar

Luego de la gran acogida que tuvo en su debut, que incluyó ganar dos Globos de Oro en enero, Amazon decidió renovar la última creación de Amy Sherman-Palladino (‘Gilmore Girls’) para una segunda y tercera temporada. Sus siguientes ocho capítulos, que se verán en los próximos meses, ahondarán en la encantadora historia de Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una mujer que en Manhattan en los años 50 se introduce en el stand up y pasa de ser dueña de casa a preparar monólogos.

 

‘Orange is the New Black’

27 de julio

Aunque su última temporada fue la que recibió menos elogios, la aparición del sexto ciclo de la serie de Netflix no deja de ser relevante. Son 13 nuevos capítulos protagonizados por el grupo de reclusas que encabeza Piper Chapman (Taylor Schilling), pero en un escenario completamente diferente, algo que podría devolver a la historia a sus mejores momentos.

 

‘The Sinner’

2 de agosto

Uno de los puntos altos de la TV en 2017 vuelve con ocho nuevos capítulos, pero con otro enfoque: el thriller abandona la historia de Jessica Biel, una mujer que cometía un crimen sin razón aparente, para centrarse en el misterio en torno al caso de un niño que mata a sus padres. Se mantiene el detective que interpreta Bill Pulman, mientras que aparece Carrie Coon (The leftovers). Ficción original de USA Network, la serie llegó a Netflix tres meses después de su debut en EU, por lo que debería ocurrir algo algo similar con este segundo ciclo.

 

‘Ingobernable 2’

14 de septiembre

La serie marcó en 2017 el regreso de Kate del Castillo a la pantalla chica luego del polémico suceso con el acercamiento con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (octubre, 2015).

Ahora Netflix anunció la segunda temporada de la producción en cuyo avance se puede ver cómo Emilia Urquiza (Del Castillo) declara que fue ella quién mató a su esposo y presidente de México.

La primera temporada constó de 15 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno.

“La mujer más buscada de México ha sido capturada”, se lee en la descripción del video compartido en YouTube.

 

‘Narcos’

Entre agosto y septiembre

El drama que en sus primeras temporadas tuvo como protagonistas a los agentes Peña y Murphy, en su cuarto ciclo deja atrás a Pablo Escobar y sus consecuencias para saltar a México, con el objetivo de abordar la historia del cartel de Guadalajara. En ese nuevo escenario, sus principales figuras son Diego Luna y Michael Peña, además de contar con la chilena Fernanda Urrejola en el rol de la esposa del personaje del primero, continuando la senda de otros chilenos como Paulina García y Alfredo Castro.

 

‘Ballers’

12 de agosto

En especial por su alta sintonía en EU, la serie protagonizada por Dwayne Johnson figura como uno de los principales regresos de HBO. La serie incluye el carisma de ‘La Roca’, como un ex jugador de fútbol americano, y mostrar la trastienda de ese deporte, con sus lujos y negocios millonarios. Una de sus principales novedades es la adición del británico Russell Brand y que John David Washington, estable en el reparto, es el mismo que estelariza El infiltrado del KKKlan, una de las películas más aplaudidas de Cannes 2018.

 

‘The Crown’

Diciembre

Luego de dos temporadas, que comenzaron en el año 1947, este ciclo sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, partirá a fines de los 60. Por ello, el rol de la monarca cambia de actriz: Clare Foy cede el lugar a Olivia Colman. Además, Tobias Menzies interpretará al duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter será la princesa Margarita. También se espera la aparición de Camilla Shand, que conoció a Carlos de Gales en 1971.

X