Espectaculos

Reabre expedientes Marcia Clark

Agencias

2018-07-01

Los Angeles– En Estados Unidos, las primeras 48 horas posteriores a un crimen son vitales para la resolución del mismo. Si no se trabaja arduamente durante este periodo, el caso queda en el limbo.
Por eso, para resolver asesinatos y desapariciones extrañas, se requiere de alguien con experiencia, dedicación y el olfato necesario para desentrañar los más oscuros detalles... Alguien como Marcia Clark.
“Es un privilegio estar en esta posición de reinvestigar casos importantes y ver qué es verdad, para después enseñarle al público lo que descubriste y esperar la reacción de la audiencia”. Marcia Clark, abogada y exfiscal de distrito
Con esto en mente, la exitosa y famosa abogada, reconocida por ser la principal fiscal del juicio a O.J. Simpson, realiza su primera serie documental, ‘Marcia Clark Investiga’.
“Todo sucede en las primeras 48 horas, las cuales arrancan desde que encuentran a las víctimas. Esta serie se siente como la continuación de una misión en la que he estado toda mi vida.
“No sólo queremos mostrar de nuevo estos horribles crímenes. Tenemos una meta: buscamos descubrir la verdad y mostrar si el veredicto fue correcto o no”, explicó la también escritora, de 64 años, en entrevista.
La californiana usa sus herramientas como investigadora para explorar de manera diferente algunos de los casos más impactantes de EU, enfocándose únicamente en las 48 horas posteriores a dichos crímenes.
En ese lapso, Clark tratará de dar respuesta a homicidios sin resolver, sucesos polémicos y revisar procesos que, aunque resueltos, fueron controvertidos en su momento.
“Queremos mostrarle a la gente que había mucha evidencia en casos conocidos por todos, pero que se quedaron a medias. Decir: “aquí sigue el sospechoso, esto lo incrimina todavía, ¡vayan por él!”.
“Por eso escogimos casos en los que el veredicto fue controvertido o nunca se resolvió. Queremos generar un impacto real donde se tomen acciones a raíz de lo que revelaremos en el show”, puntualizó.
Algunos de los polémicos casos que Clark analizará incluyen la muerte de la hija de Casey Anthony, Caylee; el asesinato de la esposa del actor Robert Blake, Bonny Lee Bakley; la desaparición de Stacy, la esposa de Drew Peterson, y el tiroteo del miembro y DJ del grupo Run D.M.C, Jam Master Jay.
Cada episodio, con dos horas de duración, llevará a la abogada a los escenarios principales del crimen, donde realizará entrevistas con los protagonistas en un esfuerzo por descubrir la verdad.
“Una de mis cosas favoritas como fiscal era investigar: ir al lugar de los hechos, con los detectives, estar en la calle, hablar con los testigos y derribar puertas. Ahora eso es lo único que hago en la serie”.
‘Marcia Clark Investiga’ se estrena mañana a por A&E (cala de paga).
 

X