El misterio de Marcela | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

59

35

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

59

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El misterio de Marcela

Reforma | Domingo 01 Julio 2018 | 13:30 hrs

Tomada de internet / Marcela y Luis Miguel

Tomada de internet / Marcela y Luis Miguel

Ciudad de México- De Marcela Basteri comentan que fue una mujer alegre, mamá cariñosa, entregada a sus hijos, pero con la desdicha de haberse enamorado de un hombre como el ahora odiado Luis Rey, con quien formó una familia, pero nunca se casó.

Saber qué pasó con esta mujer que nació en Massa Carrara, Italia, hace 72 años, mamá del ídolo mexicano Luis Miguel y de sus hermanos Alejandro y Sergio, es un tema que provoca polémica y hasta morbo.

"El hecho de que Luis Miguel siempre se ha mostrado tremendamente hermético sobre este asunto ha dado lugar a todo tipo de versiones e hipótesis que, yo creo, casi todas son falsas", declara Javier León Herrera, autor del libro Luis Mi Rey, en la cual se base parte de la serie de Netflix.

"Desafortunadamente, no hay ninguna esperanza de que la mamá de Luis Miguel vaya a aparecer, porque ella dejó este mundo hace muchos años", asegura el periodista español, quien editó el libro La Historia en colaboración con Juan Manuel Navarro.

Hoy Luis Miguel, La Serie transmite el capítulo que trata sobre la madre del cantante, quien fue reportada como desaparecida en 1986.

"No sabemos dónde está porque no la vemos desde 1986", fue la declaración la tía abuela de Luis Miguel, Adua Basteri, a Grupo Reforma en 1996.

"El poder de manipulación de Luisito Rey y de las versiones falsas que él se encargaba de difundir hicieron mucha mella, primero que nada en sus propios hijos, que lo creyeron, ya después se dieron cuenta del engaño.

"La verdad es la que te estoy diciendo, ella falleció hace ya muchísimos años", señala el periodista que, de acuerdo a sus investigaciones, informa que Marcela murió en el último trimestre de 1986 en España.

La ausencia de Marcela fue un dolor con el que "El Sol" aprendió a vivir.

"Extraño mucho a mi madre, más bien yo diría que es a la que más extraño, porque es a la que menos tengo oportunidad de ver", fueron las palabras de Luis Miguel en el programa de Verónica Castro en 1989.

Le inquietaba y dolía

Fue en 1982 cuando Luis Miguel rindió un homenaje musical a la mujer que le dio la vida con el tema "Marcela", escrito por su papá e incluida en su disco Directo al Corazón. Entonces el éxito apenas se hacía presente y los Gallego Basteri estaban unidos. Tras la desintegración familiar, el amor del cantante por su madre seguía intacto.

"Me enteré por el equipo de él, que al inicio de los 90 había un equipo de investigación muy potente para buscarla, hasta ahí. Sabía, obviamente, que era un tema que le inquietaba y le dolía. Jamás se tocó ese tema con él", expresa Pedro Torres, director del famoso video de "La Incondicional".

En el 2003 Micky concede una entrevista al programa Otro Rollo en la que manifiesta su anhelo de ver a su mamá luego de que Adal Ramones le pregunta cuál sería su petición a Santa Clos.

"Volver a ver a mi madre. El regalo de mi vida sería ese", respondió en esa ocasión.

'Quería desaparecerla'

Uno de los amigos más cercanos de Luis Rey en México fue el actor Andrés García, quien recuerda el momento en el que el papá de Luis Miguel le pide ayuda para desaparecer a su mujer.

"Él (Luis Rey) estaba en España, me llama y me engaña. Me dice que Micky tiene un problema muy serio, que quería verme allá", relata el actor vía telefónica.

Antes de hacer su viaje a Madrid recibe una llamada de Arturo "El Negro" Durazo, ex jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México.

"Durazo me dice a mí: 'ten cuidado porque ese pin... loco quiere mandar a matar a Marcela. Ya me lo pidió a mí'. Entonces, ya con ese conocimiento en la cabeza, llego a Madrid.

"Al segundo día de estar ahí me dice Luisito: 'tú eres mi amigo, siempre me has ayudado. Mira, es que Marcela es una hija de pu... Tiene amante, ya sé donde está y necesito que me ayudes a desaparecerla", sostiene García.

El actor le hizo ver su error al papá del cantante y no se prestó a lo que calificó de "barbaridad".

"Llegó al otro día Luis Miguel y lo primero que hice yo fue decirle: 'Tu papá quiere desaparecer a tu mamá, te lo digo para que estés enterado'. Esa situación de Marcela fue así. Él engaña a Luis Miguel y me engaña a mí", afirma el actor, quien desde entonces no volvió a ver a Luis Rey.

'Un encanto de señora'

Quienes conocieron a Marcela Basteri la describen como una mujer educada y muy trabajadora, aunque la serie cuenta que se desarrolló como creadora de vestuario de un grupo infantil, esto no es cierto.

"Ella no hizo trabajos para Timbiriche. Eso fue pura mentira (lo que se narró en la serie). Para nada", externa Pedro Damián, uno de los fundadores del grupo y director artístico de la banda, a la que se hace alusión en uno de los episodios.

Pero en cambio si hablan de su calidad como persona.

"Él (Luis Rey) era un hombre muy desagradable. Ella era un encanto de señora, educada. Una madre maravillosa de verdad", recuerda Héctor Suárez, quien fue vecino del cantante.

El historiador de Luis Miguel señala que al tener acceso a las personas más allegadas a Marcela puedo entender que fue una mujer sencilla, apegada a su familia, apasionada a la moda, a la costura, que al conocer a Luisito Rey le cambia la vida.

"Me parece que le tocó nadar a contracorriente. Le tocó vivir una vida que iba en contra de su propia naturaleza como ser humano bajo el yugo de Luisito Rey, una mujer muy abnegada en ese sentido", afirma León Herrera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mel B, la 'Scary Spice', casi pierde una mano
Agencias | 18:14 hrs

La Spice Girl estuvo 3 horas en cirugía para evitar perder la extremidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: