Verónica 'florece' de nuevo

Agencias
2018-07-01

Ciudad de México— Ocho años tuvieron que pasar para que Verónica Castro aceptara realizar un proyecto frente a las cámaras tras su actuación en ‘Los Exitosos Pérez’.
La actriz, alejada de las telenovelas, se permite una oportunidad con las series y lo hace de la mano del director y productor Manolo Caro.
castro es una de las protagonistas de ‘La Casa de las Flores’, producción de Netflix en la que comparte créditos con Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.
“Ha sido muy complicado para mí reinventarme, pero ahora me doy cuenta que hice bien en alejarme (de la TV)”, dijo Verónica en entrevista con Excelsior.
“Estaba llena de cosas: teatro, televisión, cabaret. Estaba embotada y el público creo que también estaba un poco saturado (de mí). Creo que fue el momento correcto para pensar qué hice, qué estoy haciendo y qué quiero hacer. “Fue un tiempo importante porque de repente me di cuenta que todo cambió en la industria. Cuando me salí fue porque algo estaba cambiando lo cual no me estaba funcionando y no me estaba gustando”, añadió.
La también cantante aseguró que se alejó de la televisión porque todo eran refritos y ninguna historia que la hiciera brincar de emoción al leer los guiones, como le sucedía en el pasado.
“Pensaba estar un ratito fuera, idear cómo preparar algo nuevo para hacer y todo cambió de repente incluida la televisión; todo se dio vuelta. Era un momento de cambio y esperar a ver qué pasaba, para saber en dónde me convenía estar. Para mí no era el mo­mento de actuar”, expresó.
En ese receso, Castro estuvo un tiempo en el teatro con ‘Aplauso’, musical para una estrella, el cual terminó a finales de 2016 por conflictos entre ella y la productora Fela Fábregas, otro motivo para seguir con la pausa que había decidido establecer.
Sin embargo, la calma no le duró demasiado, ya que durante la época en la que se encontraba realizando el musical, Castro fue abordada por Manolo Caro, a quien ella ya le había pedido trabajo, pues conocía sus propuestas.
“Le pregunté por qué no me invitaba a trabajar y no me creía. Pero ahora la televisión está revolucionada, el cine está bonito y le pedí un personaje. Me preguntó qué quería y sólo le pedí que no me diera una ‘Rosa Salvaje’ porque tengo 65 años y ya no puedo.
En esta trama, que se estrena el 10 de agosto, Castro interpreta a Virginia de la Mora, una mujer que a pesar de quién es, daría lo que fuera por sus hijos, así sea aceptar la presencia de los vástagos de la amante de su marido en su propia casa.
“Soy una mamá en esta serie, pero una muy particular: muy mala, perversa, buena, ridícula, permisible, macabra, drogadicta, de todo. “Yo nunca hubiera permitido nada (de eso), como persona me quedé antigua, hay muchas cosas que no me gustan, pero tengo que aceptar que están pasando, son actuales y uno las debe aceptar como vienen, en especial con tus hijos”.
“Si tú los trajiste al mundo y por más estupideces de la vida, debes sacarlos adelante. Yo soy igual, pero aquí los hijos hacen cosas muy fuertes, la serie es muy fuerte para mí, yo ya soy una viejita. La sociedad se está topando ahorita con este tipo de personajes y mamás que se van a topar conmi­go y se identificarán con ello”, finalizó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo