Gana trans Miss España | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

27

37

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

27

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana trans Miss España

Reforma | Sábado 30 Junio 2018 | 12:52 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Es rubia, alta y espigada, tanto que un jurado acaba de elegirla anoche como la nueva Miss España.

Se trata de Ángela Ponce, de 26 años, quien hace historia al ser elegida la primera ganadora transexual del certamen.

Originaria de Cádiz, Ángela es una modelo profesional que ya ha desfilado para la Semana de la Moda de Madrid.

"Llevar el nombre y los colores de España ante el universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no sólo para el colectivo LGBTQ sino para el mundo entero", declaró después de ser coronada.

Ángela ya había concursado anteriormente y obtenido el título de Miss Cádiz en 2015.

La joven, que mide 1.77 y pesa 58 kilos, se impuso desde el principio como una de las fuertes favoritas para ganar el concurso, que se celebró en Tarragona.

"Mi vida ha sido difícil, ya que desde el primer momento que nací supe que era una mujer. Nada más me he operado algo que no me pertenecía, algo que no quería en mi cuerpo, y así como hay chicas que se operan el busto o la nariz, pues yo también tengo el derecho de estar en este concurso", había comentado respecto a las críticas.

No ha existido ninguna candidata transexual en Miss Universo. Lo más cercano sucedió en 2013 cuando Jenna Talackova concursó para representar a Miss Canadá, pero no logró su objetivo. Sin embargo, fue promotora para que se cambiara la ley que no admitía transexuales en el concurso.

"¿Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza, pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda.

"Personas que me seleccionaban en los castings, pero una vez que descubrían que era transgénero, me echaban. Ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos", agregó la nueva Miss España, quien está lista para prepararse para obtener la corona de Miss Universo.

En el pasado, la representante de España en la competencia mundial de 2013, la modelo canaria Patricia Yurena, y primera finalista en Miss Universo, se convirtió en la primera miss en declararse lesbiana públicamente.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sorprende con sexys fotos la hija de Luis Miguel
Excélsior | 20:40 hrs

A sus 29 años, Michelle Salas tiene una figura de modelo que comparte en imágenes a través de su cuenta de Instagram





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: