Espectaculos

Modelo transexual gana Miss España

Fernando Toledo / Agencia Reforma

2018-06-30



Ciudad de México- Es rubia, alta y espigada, tanto que un jurado acaba de elegirla el viernes como la nueva Miss España.
Se trata de Ángela Ponce, de 26 años, quien hace historia al ser seleccionada la primera ganadora transexual del certamen.
Originaria de Cádiz, Ángela es una modelo profesional que ya ha desfilado para la Semana de la Moda de Madrid.
“Llevar el nombre y los colores de España ante el universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no sólo para el colectivo LGBTQ sino para el mundo entero”, declaró después de ser coronada.
Ángela ya había obtenido el título de Miss Cádiz en 2015.
La joven, que mide 1.77 y pesa 58 kilos, se impuso desde el principio como una de las fuertes favoritas para ganar el concurso, que se celebró en Tarragona.
“Mi vida ha sido difícil, ya que desde el primer momento que nací supe que era una mujer. Nada más me he operado algo que no me pertenecía, algo que no quería en mi cuerpo”, había comentado respecto a las críticas.
No ha existido ninguna candidata transexual en Miss Universo. Lo más cercano sucedió en 2013 cuando Jenna Talackova concursó para representar a Miss Canadá, pero no logró su objetivo. “Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza, pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda”, señaló Ángela.

X