Espectaculos

Los suspenden por burlarse

Agencias

2018-06-29

Ciudad de México— Carmen Aub, David Ponce, Alejandro Félix, Iván Arana y Antonio López Torres, todos actores de la serie ‘El Señor de los Cielos’, fueron suspendidos temporalmente por la cadena Telemundo, luego de publicar en sus redes sociales bromas sobre Corea del Sur.

La sanción se dio luego de que México pasara a Octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, y de que muchos atribuyeran ese pase a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania.

En sus redes sociales, los actores publicaron videos celebrando con gestos en clara referencia a Corea, que la cadena consideró racistas.

"Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de ‘El Señor de los Cielos’ en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de futbol de Corea del Sur son ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática.

"Nuestra compañía considera esta conducta inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendidos temporalmente", difundió la cadena en un comunicado.

También en sus redes sociales, Carmen Aub publicó un video en el que se disculpa por la celebración.

"El motivo de este video es para ofrecer una disculpa desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención, que al contrario, lo único que tengo para el pueblo coreano son agradecimientos.

"Si me dejé llevar por la fiebre del Mundial, yo que no soy mucho de futbol, y ofendí a alguien, los que me conocen saben que no me define, y los que no, les quiero ofrecer de corazón una disculpa".

Este grupo de actores se suma al chef James Tahhan y Janice Bencosme, del programa ‘Un Nuevo Día’, también de Telemundo, que también fueron suspendidos por celebraciones racistas en franca alusión a Corea del Sur.

 

 

X