Espectaculos

Critican nueva colección de Moschino

Reforma

2018-06-28

Ciudad de México— Jeremy Scott fue criticado por un comentario que hizo al presentar su nueva colección inspirada en la situación migratoria de Estados Unidos, Alien Nation, lanzada por la marca Moschino, en Instagram.

"Lo único ilegal de esta extranjera es lo bien que luce", decía el texto acompañado con una foto de la modelo Gigi Hadid vestida de naranja con la piel azul.
De acuerdo con Teen Vogue, el comentario fue cambiado debido a que varios seguidores le criticaron al diseñador el usar el tema sobre la migración, ya que en este momento es un asunto delicado y sensible.

Varias personas lo acusaron de querer hacer dinero aprovechándose de la pena de otros en vez de buscar una manera de ayudar a la gente inmigrante que está siendo separada de sus familias.

El también director creativo de Moschino dijo que intentó crear una conciencia respecto a la situación a través de su nuevo trabajo, y con ello el iniciar una discusión respecto a lo que el gobierno estadounidense define como extranjero (o alien, haciendo referencia al nombre de su colección).

 

 

"¿Qué es un 'extranjero'? El concepto de mi campaña de AD está en llevar la atención respecto a la severa postura que la administración de Estados Unidos está teniendo hacia los 'extranjeros ilegales'", dice el nuevo comentario.

"Pinté a las modelos en mi espectáculo, y esta campaña es una forma de abrir una discusión sobre lo que es realmente un 'extranjero'. ¿Son naranjas, azules, amarillos, verdes? ¿Acaso importa? Son nuestros amigos, vecinos, cotrabajadores, familiares y personas que amamos".

Los conjuntos están inspirados en los trajes que Jackie Kennedy, esposa del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, usaba, y vienen en diversos colores como rosa, naranja, azul y verde.

 

 

X