Espectaculos

Lleva 'fuerza' azteca a EU

Natalia Piña
El Diario

2018-06-27

Por primera vez en Estados Unidos el programa de supervivencia deportiva ‘Exatlón’ esparcirá con rapidez, agilidad y fuerza el éxito que obtuvo en México, y gracias a la colombiana Jessica Cediel, Latinoamérica no quedará fuera de la competencia.

El reality show mexicano que originalmente se realizó y emitió por TV Azteca desde octubre del año pasado y hasta marzo, será producido para el país vecino por Acunmedya y distribuido por TV Azteca de manera exclusiva para Telemundo.

Y además de contar con la conducción del comentarista de deportes venezolano Erasmo Provenza, una de las actuales presentadoras del programa ‘Viva el Mundial’ de Telemundo, Jessica Cediel, se desempeñará como reportera de redes sociales.

“Tan pronto finalice la cobertura de la copa del mundo empezaremos con ‘Exatlón’, que es otra nueva aventura y otro desafío en el que voy a estar contándole a la gente a través de las plataformas digitales como se vive la competencia”, explica Cediel —vía telefónica— a El Diario de Juárez.

Un día después de la gran final de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, programada para el domingo 15 de julio, iniciará el desafío para dos decenas de participantes de distintas ciudades de Estados Unidos que pondrán a prueba sus habilidades físicas, mentales y competitivas.

Celebridades, medallistas olímpicos, campeones mundiales y atletas no profesionales se dividirán en dos equipos compuestos por cinco hombres y cinco mujeres cada uno, y tendrán que convivir en condiciones extremas y trabajar en equipo para completar retos y poder avanzar en la competencia.

“No sólo se van a poner a prueba sus habilidades físicas, sino también psicológicas y emocionales. Van a estar alejados de sus familias, a estar desconectados del mundo y a competir por una supervivencia dentro del programa, hasta por la comida y por dormir bien”, comenta.

La originaria de Bogotá, Colombia, y de 36 años, mantendrá a los televidentes al tanto de las eliminaciones semanales, presentará resúmenes, actualizaciones, contenido exclusivo e informará que participantes son los que logran avanzar hacia la gran final para obtener el premio de 200 mil dólares a través de Facebook, Instagram y Twitter.

“Me siento muy feliz, muy agradecida y muy emocionada de ser parte de este proyecto que es súper interesante. Es un reality para toda la familia y yo se que se van a enganchar con cada historia”, dice.

Teniendo más de cuatro millones de seguidores en Instagram y Twitter, y dos en Facebook, la también periodista y actriz asegura que no sigue ninguna ‘estrategia’ para tener tal cantidad de admiradores en redes sociales, sólo transmite su esencia y se mantiene fiel a sí misma.

“Básicamente soy yo y ya y eso la gente lo agradece y lo nota”, afirma, así como comparte entre risas que ella no se animaría a participar en ‘Exatlón’, pues considera que es una exigencia muy grande para el cuerpo y la mente.

Ella, a diferencia de Provenza, quien actualmente se encuentra en Rusia en representación de Telemundo para la cobertura oficial de la Copa Mundial, no se trasladará a la República Dominicana para la filmación del programa.

Sin embargo, y a partir de la tarde del lunes 16 de julio, las redes sociales de ‘Exatlón’ serán el medio con el que Jessica Cediel acerque a Latinoamérica a la contienda que ahora tendrá lugar en Estados Unidos.

 

Exatlón Estados Unidos

Estrena el lunes 16 de julio por Telemundo

Horario estelar

Para más información consulte a su proveedor de televisión

 

De cerca

Jessica Cediel

 

Ocupación: Periodista, modelo, presentadora de televisión y actriz

Edad: 36 años

Estatura: 1.62 metros

Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, Colombia, el 4 de abril de 1982

Lugar de residencia: Miami, Florida

 

Facebook: @JessicaCedielNet

Instagram: @jessicacedielnet

Twitter: @jessicacediel

 

 

X