Lanzan Aterciopelados nuevo disco | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

40

31

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

40

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanzan Aterciopelados nuevo disco

Excélsior | Martes 26 Junio 2018 | 17:40 hrs

Tomada de Internet / El dúo colombiano

Tomada de Internet / El dúo colombiano

Ciudad de México— El dúo colombiano Aterciopelados está de vuelta con un nuevo disco: Claroscura, en el cual moderniza ligeramente su tradicional rock-pop-folk de protesta con nuevas fusiones.

Luego de un paréntesis en su carrera, el dueto creador de temas como Bolero falaz y Baracunátana, integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, ha vuelto en plena forma y con energía con su octavo disco de estudio.

Se llama Claroscura, porque es un contraste de canciones de los dos. El asunto es que somos dos personas muy diferentes y eso hace que creativamente pasen cosas interesantes”, dijo Echeverri en entrevista.

Hay canciones luminosas de buena energía y de paz, pero también hay canciones dramáticas, tristes, oscuras, y hay canciones feministas y ecologistas”, señaló la vocalista.

En cuestión de ritmos, señaló que las 13 melodías del álbum van de ritmos como la champeta al vallenato, ranchero, blues, reggae, cumbia y rock.

Las letras abordan algunos de los temas sociales tradicionales del dúo como Despierta Mujer que aborda el ecologismo y el feminismo; Ay Ombe contra la violencia machista y Dúo un tema autobiográfico de Andrea y Héctor.

Algunos de los temas como Despierta Mujer y Ay Ombe tienen “tintecitos” de música urbana contemporánea, afirmó por su parte Buitrago, pero descartó que vayan a adoptar en algún momento el ritmo del reguetón, que domina en la actualidad.

El reguetón se ha sofisticado mucho (...) la producción ha mejorado bastante,  a mí sí me gusta mucho, pero de (...) las letras ni hablar”, dijo Echeverri al señalar que para este disco les propusieron trabajar con un experto colombiano en esos ritmos y ellos lo rechazaron.

Aterciopelados estará de gira en varias ciudades de Estados Unidos y llegará a la Ciudad de México para presentar su disco el 29 de septiembre próximo y luego visitará ciudades como Monterrey, Guadalajara, León y Ciudad Juaréz.

El año pasado, en su retorno Aterciopelados presentó 14 shows en México. “Fue una gira muy fuerte”, señaló Echeverri.

Aterciopelados revolucionó el rock en Colombia por primera vez en 1990, y luego se separaron en 2008 para emprender carreras en solitario tras presentarse diferencias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es Roma la mejor película del año para Time
El Diario de Juárez | 22:41 hrs

La revista estadounidense calificó el largometraje de Alfonso Cuarón, como 'hermoso y conmovedor'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: