Levantan voz en la frontera

Natalia Piña
El Diario
2018-06-25

Las políticas migratorias de la administración del presidente de Estados Unidos han sido motivo de reunión en Tornillo, Texas, para un grupo de celebridades hollywoodenses que están en desacuerdo con la separación de familias en la frontera.
El domingo por la mañana, y por convocatoria de la asociación Voto Latino, artistas de la industria cinematográfica, tales como Lena Dunham, Mira Sorvino, Constance Wu, Amber Heard, Joshua Jackson, Connie Britton, Anna Camp, Rob Reiner, Frances Fisher y Sean Patrick Thomas, así como la cantautora australiana Sia, se congregaron en el sitio.
En el lugar, ubicado a 70 kilómetros de distancia de Ciudad Juárez y a 43 de El Paso, aproximadamente, se encuentra un centro de refugio llamado el Puerto Internacional Marcelino Serna con un total de 326 niños, de 13 a 17 años, resguardados.
Es por ello que, y ataviados con pancartas y prendas en las que se leen mensajes como: “Esto es sobre humanidad”, “Nadie es ilegal” y “Separar a las familias es cruel”, los activistas exigieron que la administración del presidente de Estados Unidos reúna a las familias separadas y solucione la crisis humanitaria.
“Venimos a Tornillo, Texas, para mostrar nuestra solidaridad con las familias que han sido separadas, los niños que están solos, los padres que están afligidos y los americanos indocumentados que están perdiendo más de lo que yo puedo comprender”, compartió la creadora de la serie ‘Girls’ —transmitida por HBO— Lena Dunham, en Instagram.  
De la misma forma la actriz originaria de Austin, Texas, Amber Heard, quien estuvo casada con Johnny Depp —de 2015 a 2017— y es protagonista de la película ‘Aquaman’, programada a estrenarse a finales de este año, también compartió un mensaje en la red social y portó una blusa con la frase “A mí sí me importa, ¿y a ti?”, durante la protesta.
Esta camisa la vistió en referencia a una prenda que utilizó la primera dama Melania Trump durante su visita al centro de detención de menores de McAllen la semana pasada con el mensaje contrario: “A mi no me importa. ¿y a ti?”, lo cual le valió grandes críticas.
A esta serie de publicaciones también se unió la actriz asiática Constance Wu, quien fue calificada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2017 y Mira Sorvino, ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en ‘Poderosa Afrodita’ de Woody Allen, en 1995.
(Con información de Ari Goldstein y Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso)

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo