Espectaculos

Levantan voz en la frontera

Natalia Piña
El Diario

2018-06-25

Las políticas migratorias de la administración del presidente de Estados Unidos han sido motivo de reunión en Tornillo, Texas, para un grupo de celebridades hollywoodenses que están en desacuerdo con la separación de familias en la frontera.
El domingo por la mañana, y por convocatoria de la asociación Voto Latino, artistas de la industria cinematográfica, tales como Lena Dunham, Mira Sorvino, Constance Wu, Amber Heard, Joshua Jackson, Connie Britton, Anna Camp, Rob Reiner, Frances Fisher y Sean Patrick Thomas, así como la cantautora australiana Sia, se congregaron en el sitio.
En el lugar, ubicado a 70 kilómetros de distancia de Ciudad Juárez y a 43 de El Paso, aproximadamente, se encuentra un centro de refugio llamado el Puerto Internacional Marcelino Serna con un total de 326 niños, de 13 a 17 años, resguardados.
Es por ello que, y ataviados con pancartas y prendas en las que se leen mensajes como: “Esto es sobre humanidad”, “Nadie es ilegal” y “Separar a las familias es cruel”, los activistas exigieron que la administración del presidente de Estados Unidos reúna a las familias separadas y solucione la crisis humanitaria.
“Venimos a Tornillo, Texas, para mostrar nuestra solidaridad con las familias que han sido separadas, los niños que están solos, los padres que están afligidos y los americanos indocumentados que están perdiendo más de lo que yo puedo comprender”, compartió la creadora de la serie ‘Girls’ —transmitida por HBO— Lena Dunham, en Instagram.  
De la misma forma la actriz originaria de Austin, Texas, Amber Heard, quien estuvo casada con Johnny Depp —de 2015 a 2017— y es protagonista de la película ‘Aquaman’, programada a estrenarse a finales de este año, también compartió un mensaje en la red social y portó una blusa con la frase “A mí sí me importa, ¿y a ti?”, durante la protesta.
Esta camisa la vistió en referencia a una prenda que utilizó la primera dama Melania Trump durante su visita al centro de detención de menores de McAllen la semana pasada con el mensaje contrario: “A mi no me importa. ¿y a ti?”, lo cual le valió grandes críticas.
A esta serie de publicaciones también se unió la actriz asiática Constance Wu, quien fue calificada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2017 y Mira Sorvino, ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en ‘Poderosa Afrodita’ de Woody Allen, en 1995.
(Con información de Ari Goldstein y Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso)

 

X