'Lo he perdido todo'

Associated Press
2018-06-24

Nueva York— La comediante Roseanne Barr dijo que definitivamente siente remordimiento por el tuit racista que llevó a la cadena de televisión ABC a cancelar su programa ‘Roseanne’.
Barr grabó un podcast con el rabino Shmuley Boteach, un viejo amigo, quien ayer publicó una transcripción y una grabación.
“Lo he perdido todo”, dijo Barr. “Y me arrepentí antes de perderlo todo”.
La actriz habló entre lágrimas por gran parte de su entrevista, la primera que ofrece desde que ‘Roseanne’ fue cancelado. También lamentó que algunas personas no acepten su explicación, en la que culpó al somnífero Ambien de hacerle publicar un tuit en el que comparaba a Valerie Jarrett, exasesora de Barack Obama, con una persona creada por los Hermanos Musulmanes y la serie ‘El Planeta de los Simios’.
“Le dije a Dios: Estoy dispuesta a aceptar las consecuencias que esto traiga porque sé que hice algo malo. Voy a aceptar las consecuencias, y lo estoy haciendo, y lo he hecho”, dijo Barr. “Pero nunca terminan. No aceptan mi disculpa ni mi explicación. Me he convertido en un imán para el odio. Y como una persona judía, es terrible”.
Barr dijo que muchas personas malinterpretaron su tuit.
“Pero tengo que aceptar que le causó dolor a la gente”, dijo. “Cuando lastimas a la gente, aunque sea sin querer, no hay excusa. No quiero decir puras excusas. Pero me disculpo con cualquiera que haya creído, o que se haya ofendido y haya creído que dije algo que, en realidad, no quería decir. Fue mi propia ignorancia, y no tiene excusa”.

Sin su presencia
ABC anunció el jueves pasado que en el otoño transmitirá una serie derivada de ‘Roseanne’ en la que no aparecerá Barr. En un comunicado que difundió la producción de la serie, la comediante dijo que aceptó el arreglo para salvar los empleos de 200 personas.
“(El mensaje) es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”, dijo Channing Dungey, presidenta de ABC Entertainment.
Aunque Roseanne generó polémica por sus chistes sobre minorías y un episodio que algunos consideraron islamofóbico, tuvo una gran audiencia en televisión. El primer capítulo, transmitido en marzo, fue visto por más de 25 millones de personas.

‘Roseanne’
Comedia de situación
País de origen: Estados Unidos
• La serie estrenó el 18 de octubre de 1988  y finalizó el 20 de mayo de 1997
• El programa continuó 20 años después con una temporada décima de nueve episodios, que empezó a emitirse el 27 de marzo de 2018
• Tras el éxito de la nueva temporada se decidió continuar con una undécima temporada, pero, finalmente, la serie fue cancelada tras la publicación de un tweet racista.




 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo