Espectaculos

Emociona Virlán García a juarenses

Nabil Valles
El Diario de Juárez

2018-06-24

Con algunos minutos de retraso a causa del tráfico en los alrededores de la Feria Juárez 2018, Virlán García, el joven talento del regional mexicano, saludó a la prensa de esta frontera y dijo sentirse muy contento de encontrarse en este espacio.
A la pregunta de cuál consideraba su responsabilidad más importante hacia la juventud mexicana –siendo él mismo uno de los representantes más jóvenes del género– explicó que el hecho de componer canciones y más tarde llevar ese mensaje a los escenarios, es una gran satisfacción como artista y también su aporte a la juventud.
En el mismo sentido, se manifestó agradecido y satisfecho cuando se habló sobre los éxitos de su autoría que Gerardo Ortiz y otras figuras de trayectoria han incluido en sus repertorios.
Vestido con un elegante saco de color beige, pantalón negro y con el cabello impecable, Virlán se preparó para salir al escenario, donde un público lleno de expectativa esperaba por él.
A las 11:45 de la noche, con la interpretación de “Mi vida eres tú” y la emoción incontenible de miles de fanáticos, daba inicio uno de los conciertos más concurridos de la Feria Juárez 2018.
Ahí, García advirtió que aunque sabía que muchos habían acudido a escuchar corridos, parte de su repertorio estaría dedicado especialmente a los enamorados y a los dolidos por amor.
A propósito de lo dicho, el tema "A lo que voy" y el notable dominio escénico que lo caracteriza, Virlán volvió a hacerse corear de principio a fin por su público.
Posteriormente, en uno de los momentos más emotivos de la noche, el sinaloense anunció que interpretaría “una de sus canciones favoritas” dado su contenido autobiográfico, que relata una historia de amor.
Así fue como “Si ella me lo pidiera” –que además forma parte de la más reciente producción del artista– conmovió a los presentes.
Enseguida, con temas como “Si quererme es lo tuyo”, “Y cambió mi suerte” o “Que ya estás harta” el cantante mantuvo la emoción de su audiencia mediante su característico sonido sierreño y letras, que abordan asuntos tan variados como el amor correspondido o el desgaste y fin de las relaciones.
Asimismo, haciendo honor a otros grandes intérpretes del regional mexicano, el joven incluyó en su repertorio temas como “El rey” y “Tragos de amargo licor”.
Actualmente, García se encuentra promocionando su última producción titulada “¿En dónde está tu amor?”, cuyo tema homónimo salió a la luz en febrero de este año y cuenta ya con un video oficial.

X