Poderosa

Agencias
2018-06-22

Ciudad de México— Recientemente Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó una lista con las 100 mujeres más poderosas de México, entre las que figuran Eiza González, Martha Debayle y Carla Morrison por ser mujeres que desde su trinchera ‘inspiran a transformar el mundo’.
La lista no es un ranking, por ello, no hay lugares designados para las integrantes, se trata de un reconocimiento sin afán de ser una competencia. Periodistas, cantantes, youtubers, empresarias y bailarinas fueron incluidas en el listado.
La sonorense de 28 años, pasó de tener protagónicos en la televisión mexicana, a ser actriz de Hollywood.
Su año de mayor éxito fue 2017, pues dio vida a Mónica Castello, uno de los papeles principales de la película ‘Baby Driver’, en la que compartió créditos con Jon Bernthal, Jamie Foxx y Jon Hamm.
“La película recaudó 226 millones de dólares y obtuvo tres nominaciones al Oscar. Por tal razón, este año Eiza estuvo como invitada en los premios de la Academia (donde Guillermo del Toro fue el gran ganador).
Entre los planes próximos de la actriz es trabajar en ‘The Women of Marwen, dirigida por Robert Zemeckis”, resalta Forbes México.
Hace unas semanas la mexicana fue de las invitadas a la prestigiada Gala del MET 2018 (no cualquiera es invitado a la gala organizada por Anna Wintour, editora de Vogue).
La presencia de Eiza González en los premios Oscar y el MET dejó claro que no se trata de una más del montón. Desde su llegada comenzaron a hablar sobre ella y su peculiar vestido amarillo se convirtió en una tendencia mundial.

 

Otras supermexicanas

 

Carla Morrison (28 años)

Durante toda su trayectoria artística, la tijuanense ha luchado por la diversidad de los cuerpos.

 

Martha Debayle (50 años)

Es una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación. “En momentos de crisis te sientes muy sola, pero mi abuela me dijo que no era la ni la primera ni la íltima en pasar por ellos. Pensé: ‘Si tantas mujeres han salido adelante, ¿por qué yo no?, afirmó Debayle a Forbes.

 

Elisa Carillo (37 años)

Es la primera Mexicana que logra ser Prima Ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo