Promociona su gira con collar de símbolo nazi | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

53

51

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

53

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promociona su gira con collar de símbolo nazi

Agencias | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /



Los Angeles–El 2 de junio Shakira inició El Dorado World Tour en Hamburgo, Alemania. Una gira mundial, la sexta en su carrera, que estará compuesta de 54 espectáculos y que finalizará el próximo 3 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Con el objetivo de promocionar esta gira, la productora de eventos estadunidense Live Nation ha puesto a la venta varios productos relacionados con El Dorado World Tour, desde camisetas con la imagen de la artista hasta gorras, pantalones y colgantes. Los colgantes de la polémica.

Y es que este accesorio ha provocado un gran revuelo en redes sociales, donde han acusado a los promotores de la gira de utilizar un símbolo empleado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad: el sol negro.

Está considerado como un símbolo esotérico que representaba el día del fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes con fuerza sobrehumana.

Un símbolo, compuesto por dos círculos concéntricos y 12 rayos, que fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

Son muchos los que han acusado directamente a Shakira en redes sociales y mostrado su decepción ya que la cantante suele exponer en público opiniones contrarias al racismo y cuestiona a gobiernos, como el estadunindense, por sus políticas xenófobas.

Lo cierto es que la colombiana no podría acudir a un partido de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, luciendo uno de estos colgantes ya que este símbolo está completamente prohibido en España.

La artista aún no se ha pronunciado sobre este asunto aunque todo apunta a que el polémico colgante que ofrece Live Nation ha sido un fallo de diseño.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video'November Rain' de Guns N'Roses impone récord en YouTube
'November Rain' de Guns N'Roses impone récord en YouTube
Excélsior | 12:30 hrs

El videoclip del tema de 1991 es la primera producción audiovisual de la década de los 90 en superar la barrera de las mil...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: