Espectaculos

Destreza, talento y virtuosismo

El Diario

2018-06-20



El Museo de Arte de Ciudad Juárez junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del ciclo de música de cámara IMPRONTA 2018, invita al público al recital ‘Crono Francés en el Romanticismo’, hoy 21 de junio a las 7:00 de la tarde.
Con una destacada carrera musical, actuaciones en las principales salas internacionales, destacándose tanto en sus roles instrumentales como de docentes, los intérpretes son Esequiel Meza Jr, Roberto Jurado y Oseas Cartagena, quienes realizan una exquisita combinación instrumental.
Esequiel Meza Jr es pianista y organista, es maestro en el conservatorio de música de El Paso y director musical de El Paso Opera.
Oseas Cartagena, guatemalteco naturalizado mexicano fue becado por la Embajada de Corea del Sur para iniciar sus estudios en licenciatura en Ejecución de Corno Francés graduándose de la Universidad Nacional de Seúl en 2012. Es maestro en Esperanza Azteca y en la universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Roberto Jurado ha estado muy activo en los escenarios juarenses. El violinista es egresado de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y fue parte de la Orquesta de Cámara Universitaria del 2005 al 2010.
El corno francés es un instrumento de viento metal muy versátil, eternamente ha estado ligado al Romanticismo. Permite mediante una gran variedad de armónicos y sonidos, construir diversas formas musicales con sonidos exóticos.
Este instrumento se remonta siglos atrás cuando era conocido como ‘cuerno de caza’ y era utilizado principalmente para convocar ejércitos a la guerra, al igual que para las temporadas de caza.
El repertorio escrito para corno es muy amplio, existen obras para solista y para acompañante, que comprende desde la música clásica hasta la música contemporánea.
Para la ocasión el público disfrutará una exquisita selección del repertorio cornístico de los siglos XVIII, XIX y XX; las piezas acentúan la belleza musical del corno francés acompañado por el piano y el violín.
Previsto con una duración de una hora con 10 minutos con intermedio, el programa incluye piezas del autor francés Emmanuel Chabrier y del compositor ruso Alexander Gedike. La segunda parte del recital será música de Johannes Brahms, para trio de corno, violín y piano. El recital será gratuito y abierto al público.

Recital Corno
Francés en el Romanticismo

• 21 de junio
• 7:00 de la tarde
• Entrada libre
• Museo de Arte de
Ciudad Juárez
• Ave. Lincoln y Coyoacán s/n, Zona PRONAF, 32310 Ciudad Juárez

X