Revelan cómo se dio el romance de Luis Miguel y Yazbek

El Diario de Juárez
2018-06-20

Ciudad de México— Mariana Yazbek era gerente de locaciones de la empresa del productor y director Pedro Torres, además de fotógrafa. No era precisamente modelo, pero su bella figura atrajo la atención del equipo y es así como fue invitada a participar en el videoclip “Cuando calienta el Sol”, con Luis Miguel, en 1987, publicó El Universal.
“Mariana Yazbek trabajaba en mi oficina. No iba de actriz ni de modelo, iba de fotógrafa fija y gerente de locaciones. Tenía un cuerpo escultural, como buena bailarina de flamenco que es; cuando la vimos, dijimos: guau, que salga en el video, y ahí comenzó un romance (con Luis Miguel) del que soy testigo, fue muy honesto, muy bonito”, recuerda el productor.
Pedro Torres, que en ese entonces se dedicaba principalmente a la publicidad, cuenta que acababa de realizar su primer videoclip para Emmanuel, “Solo”, que fue un éxito y por el que fue solicitado después por Lucía Méndez y otros artistas.
“Conozco en esos días a Luisito Rey, quien me dice: quiero que le hagas un video a mi niño, que en ese entonces tenía 16 o 17 años, y le hice ‘Yo que no vivo sin ti’ y luego se dio ‘Cuando calienta el sol’”.
Y si bien dice que tuvo una relación muy respetuosa con Luis Rey, papá de "El Sol", también reconoce que puso sus límites como director y empresario desde el primer día.
“Me dijo: vamos a ir a Acapulco y vamos a hacer el video así y así, y dije: a ver: si quieres que haga el segundo video (porque él no había ido a la primera producción) la única condición es que no vengas tú, necesito que el artista se sienta libre.
“Me acuerdo que llevamos a Luis Miguel por primera vez a Acapulco en un avión; le pusieron bigote, peluca, lentes. Fuimos al Baby’O, y ahí Micky decidió quitarse la peluca y el bigote y causó conmoción en el lugar”.
El cantante realizó el videoclip, en el que además de Yazbek, participó Jorge “El Burro” Van Rankin. Pedro Torres asegura que el material nunca fue censurado por Luis Rey, como se sugiere en Luis Miguel: la serie.
“Nadie nos quitó ninguna escena. Lo que está ahí en el video es lo que yo edité, ni un cuadro más ni un cuadro menos. Micky siempre intervenía en el tema de su imagen: ‘no me veo bien o no me gusta ese ángulo o no me gusta cómo interpreté’, pero él nunca se metía en la creación de sus videos. Luisito Rey no tuvo vela en el entierro, como se dice”.
A partir de ahí, agrega el productor y empresario, comenzó una historia con Luis Miguel que duró 25 años y que incluyó 14 videoclips, entre ellos “La incondicional”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo