Espectaculos

Revelan cómo se dio el romance de Luis Miguel y Yazbek

El Diario de Juárez

2018-06-20

Ciudad de México— Mariana Yazbek era gerente de locaciones de la empresa del productor y director Pedro Torres, además de fotógrafa. No era precisamente modelo, pero su bella figura atrajo la atención del equipo y es así como fue invitada a participar en el videoclip “Cuando calienta el Sol”, con Luis Miguel, en 1987, publicó El Universal.
“Mariana Yazbek trabajaba en mi oficina. No iba de actriz ni de modelo, iba de fotógrafa fija y gerente de locaciones. Tenía un cuerpo escultural, como buena bailarina de flamenco que es; cuando la vimos, dijimos: guau, que salga en el video, y ahí comenzó un romance (con Luis Miguel) del que soy testigo, fue muy honesto, muy bonito”, recuerda el productor.
Pedro Torres, que en ese entonces se dedicaba principalmente a la publicidad, cuenta que acababa de realizar su primer videoclip para Emmanuel, “Solo”, que fue un éxito y por el que fue solicitado después por Lucía Méndez y otros artistas.
“Conozco en esos días a Luisito Rey, quien me dice: quiero que le hagas un video a mi niño, que en ese entonces tenía 16 o 17 años, y le hice ‘Yo que no vivo sin ti’ y luego se dio ‘Cuando calienta el sol’”.
Y si bien dice que tuvo una relación muy respetuosa con Luis Rey, papá de "El Sol", también reconoce que puso sus límites como director y empresario desde el primer día.
“Me dijo: vamos a ir a Acapulco y vamos a hacer el video así y así, y dije: a ver: si quieres que haga el segundo video (porque él no había ido a la primera producción) la única condición es que no vengas tú, necesito que el artista se sienta libre.
“Me acuerdo que llevamos a Luis Miguel por primera vez a Acapulco en un avión; le pusieron bigote, peluca, lentes. Fuimos al Baby’O, y ahí Micky decidió quitarse la peluca y el bigote y causó conmoción en el lugar”.
El cantante realizó el videoclip, en el que además de Yazbek, participó Jorge “El Burro” Van Rankin. Pedro Torres asegura que el material nunca fue censurado por Luis Rey, como se sugiere en Luis Miguel: la serie.
“Nadie nos quitó ninguna escena. Lo que está ahí en el video es lo que yo edité, ni un cuadro más ni un cuadro menos. Micky siempre intervenía en el tema de su imagen: ‘no me veo bien o no me gusta ese ángulo o no me gusta cómo interpreté’, pero él nunca se metía en la creación de sus videos. Luisito Rey no tuvo vela en el entierro, como se dice”.
A partir de ahí, agrega el productor y empresario, comenzó una historia con Luis Miguel que duró 25 años y que incluyó 14 videoclips, entre ellos “La incondicional”.

X