'Los Increíbles 2' no apto para epilépticos | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

06

46

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

06

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Los Increíbles 2' no apto para epilépticos

The New York Times | Martes 19 Junio 2018 | 12:30 hrs

Pixar |

Pixar |

Este domingo Marcos Gardiana se sentía emocionado por llevar a su novia a ver “Los Increíbles 2”.

Pero no vio el final. Guadiana, de 27 años y que a raíz de un accidente automovilístico tiene epilepsia, dijo haber empezado a sentirse aturdido y mareado en el cine. Al principio tuvo un “ligero” ataque, dijo, y luego “un ataque en el que se desmayó, un ataque completo en el que tembló”.

Su novia, Courtney Anderson, de 21 años, lo llevó a una banca en el exterior.

“Se sentó muy pálido durante un minuto”, explicó ella. “Tuvo un segundo ataque total. Los ojos se le pusieron en blanco y se desmayó”.

Al parecer Gardiana experimentó ataques debido a los destellos de luces de la película, un peligro poco común pero bien conocido para algunas personas con epilepsia.

No está claro si Walt Disney Company había advertido a las salas cinematográficas sobre el riesgo. Pero a partir del viernes, el primer día cuando “Los Increíbles 2” se proyectó en todos los horarios, en los cines empezaron a aparecer letreros advirtiendo respecto a “una secuencia de flashazos” que podrían afectar a personas susceptibles a “epilepsia fotosensible o a otros tipos de fotosensibilidades”.

Pero al parecer algunos espectadores epilépticos no vieron el aviso. Gardiana dijo no haber visto ningún letrero de advertencia en el cine de Las Vegas al que fue. La gerente del recinto dijo que el viernes se había puesto un alerta pero no poder hacer mayores comentarios. En Times Square, donde en unos cines estaba proyectándose la película, hasta el lunes se colocó el letrero, y eso después de que un reportero preguntó por él.

Las imágenes de “Los Increíbles 2” que provocan los síntomas tienen lugar como a la hora de haber comenzado la película en una secuencia donde participa el villano Screenslaver. A partir de la noche del viernes, la Fundación de la Epilepsia tuvo conocimiento de personas que habían visto la película y experimentaron síntomas, informó Jackie Aker, una portavoz del grupo. El sábado, la fundación subió a sus redes sociales y páginas de internet un memorándum solicitando que Disney Pixar ponga la advertencia en línea. Pero hasta la noche del lunes, en la página de internet, la página de Facebook y la cuenta de Twitter de la película no había ninguna alerta.

Ciertas frecuencias de luz pueden causar ataques en personas epilécticas fotosensibles, que representan alrededor del tres por ciento de quienes tienen epilepsia. Se trata de algo más común en niños y adolescentes, especialmente entre las personas con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil, de acuerdo con la fundación.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Celebra 14 años libre
Jonathan Hernández y Lorena Corpus/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Gloria Trevi goza sus años de libertad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: