#Videos: Esto es lo que sabemos hasta hoy de la mamá de Luismi | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

39

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


#Videos: Esto es lo que sabemos hasta hoy de la mamá de Luismi

El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 12:57 hrs

 |

|

El gran drama en la vida de Luis Miguel es la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en la década de los 80. Esto nos ha quedado claro con los capítulos que hemos visto hasta el momento de su serie biográfica.

Hemos visto que su marido, Luis Rey, era un verdadero patán con ella, y que no le importó ofrecerla como una prostituta a Arturo “El Negro” Durazo, con tal de ver despegar la carrera del pequeño Micky. Ahora es cuando nos preguntamos: ¿qué se sabe de Marcela Basteri? ¿Quién era la mamá de “El Sol”?

Marcela Basteri nació en Carrara, Italia, el 10 de diciembre de 1946. Fue hija de Sergio Basteri, un soldado italiano, y de Vanda Tarroso, que se dedicaba al hogar.



La pequeña fue abandonada en un orfanato cuando su padre se mudó a Argentina. A los 10 años de edad, su padre regresó por ella y la llevó a vivir con él y su nueva pareja a Buenos Aires.

Ahí fue donde comenzó una carrera como actriz y modelo (aunque no hay videos o fotos de su trabajo), pero también fue el sitio en el que conoció al cantante español Luis Rey, con quien inició una relación sentimental que terminó en boda.

El 19 de abril de 1970, en Puerto Rico, nació su primer hijo: Luis Miguel Gallego Basteri. Posteriormente, cuando la familia llegó a México, tuvieron dos hijos más, Alejandro y Sergio.

En Luis Miguel La Serie, vemos a Marcela como un ser angelical, que está siempre pendiente del bienestar de sus hijos, pero que no tiene voz ni voto en el curso que va tomando la vida de su primogénito.

De hecho, a mediados de los 80 es cuando comienzan los problemas en su matrimonio, y poco a poco, su imagen va desapareciendo de la escena pública, así como de la vida de su familia. De hecho, en febrero de 1985, no acompañó a Luis Miguel durante su presentación en Viña del Mar.

La última vez que se le vio en un acto público fue un mes después, en marzo de 1985, cuando su “Sol” la invitó a subir al escenario durante un concierto en el Luna Park de Argentina.



Desde 1986 no se sabe nada de ella, al parecer Marcela habría decidido marcharse ante las constantes traiciones de su marido. Su tía, Adua Basteri, convivió con ella en los meses previos a su desaparición, pues la madre de Luis Miguel viajó a Italia llevando consigo a su hijo menor: Sergio.

Al parecer, Marcela le dijo a Adua que se encontraría con Luis Rey en España para firmar unos documentos, a fin de que Luis Miguel pudiera viajar, aunque realmente ésto no era necesario, ya que “El Sol” contaba con un mánager y podía salir del país sin problema.

Sin embargo, tras el encuentro, su marido viajó a Chile, pero ella no regresó a Italia.

 



 

Sobre su desaparición hay varias teorías. La más fuerte es que Luis Miguel la encontró en un manicomio de Italia, pero que ella no pudo reconocerlo. Otras señalan que murió durante un tiroteo en una fiesta del narco en Chihuahua, o que vive como indigente en Argentina.

Pero en el capítulo #9 de Luis Miguel, La Serie, se muestra que 1989 Micky contrata a una investigadora privada para que busque y encuentre a su mamá. Aún con miedo de lo que le pudo haber pasado, Luismi autoriza a que la investigadora entreviste a su papá para saber todo acerca de ese último encuentro que Marcela tuvo con Luisito Rey en España.

Como nos hemos dado cuenta a lo largo de la serie, Luisito Rey ha ocultado muchas cosas sobre la madre de sus hijos, y en el más reciente capítulo Rey y Tito siguen manipulando la información a su favor. No obstante, al finalizar este episodio, Luis Miguel recibe un fax con la foto de la persona que la investigadora encontró en un centro psiquiátrico, pero no en Italia, sino en España; lo que confirma que Marcela nunca viajó a Chile.

Cabe recordar que cuando Luismi presentó su disco 33, fue entrevistado por Adal Ramones para el programa Otro Rollo, y en esa charla, "El Sol", con un nudo en la garganta, reveló cuál es el deseo más grande de su vida... (ve al minuto 8:43)

@

 





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ingrid Brans complace a sus seguidores
El Diario de Juárez | 19:20 hrs

La modelo argentina compartió una fotografía candente a través de Instagram





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: