Espectaculos

Condena J.K. Rowling política de cero tolerancia de Trump

El Diario de Juárez

2018-06-19

Ciudad de México— Miles de niños han sido separados de sus familiares en la frontera de Estados Unidos con México ante una política de tolerancia cero contra la inmigración clandestina emprendida por la administración de Donald Trump, informó El Universal.

El Departamento de Seguridad Interna al Senado señaló ayer que ya habían sido separados 2 mil 342 menores. Esta situación ha hecho que los actos sean condenados y se solicite una intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A estas voces de condena se han sumado intelectuales y figuras culturales a través de redes sociales. Una de las más críticas ha sido la escritora J.K. Rowling, autora de Harry Potter.

Ella ha compartido noticias relacionadas con este tema y en la primera es una imagen donde se indica que la policía migratoria no es como los nazis, pues en ese régimen evitaban que los judíos salieran del país. Rowling agregó de forma sarcástica: "Además el presidente no tiene bigote", haciendo referencia a Adolf Hitler.

X