Quiere Diego Luna participación ciudadana el día de las elecciones | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

23

27

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

23

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Diego Luna participación ciudadana el día de las elecciones

El Diario de Juárez | Martes 19 Junio 2018 | 18:22 hrs

El Universal / El actor durante la presentación de la iniciativa

El Universal / El actor durante la presentación de la iniciativa

Ciudad de México— El actor Diego Luna presentó la iniciativa ciudadana El Día Después que, a través de redes sociales y foros, busca generar empatía entre los ciudadanos, para que el 1 de julio se ejerza el derecho al voto en paz, y después continúe el proceso democrático en unión social, informó El Universal.

“Cada quien va a elegir a quien mejor le convenza, pero esto va más allá. El Día Después invita a que la gente cuestione su realidad aún cuando haya pasado la elección. ¿Cómo puede ser que estemos en un país donde hay 114 candidatos asesinados y todos digamos 'ok' y sigamos como si nada?”, explicó Luna en conferencia de prensa.

En un manifiesto de 12 puntos, que cualquier ciudadano podrá firmar en la página electrónica, diversas figuras del medio artístico y periodístico invitan a minimizar los ataques entre candidatos y los debates violentos que generan sus discursos agresivos en la sociedad.

“Se trata de bajar el ímpetu de confrontación y entrarle más a la reflexión, estar informados y estar presentes y a eso estamos invitando a los ciudadanos, a ejercer nuestra ciudadanía. El cambio que este país necesita no se va a dar porque gane un candidato”, reiteró Luna.

Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Emmanuel Lubezki, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Lidia Cacho, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Emilio Lezama y Valeria Luiselli, son algunas de las personalidades que se han sumado a la propuesta.

“No se la hemos hecho directamente a los candidatos, aunque es un llamado fundamental a toda la ciudadanía, a la cual ellos también pertenecen, pero tampoco nos interesaría que esto se use como un elemento de campaña. Para nosotros lo más importante es que se unan los ciudadanos, si lo leen y están de acuerdo, pues esta bien”, puntualizó.

En el punto siete del manifiesto destaca el respeto a los migrantes que, en días recientes, se ha informado sobre la situación que padecen en los Estados Unidos, sobre todo los menores que son separados de sus padres.

Al respecto Luna criticó al gobierno mexicano ante la falta de un posicionamiento. “A mí me gustaría vivir en un país donde el gobierno ya se hubiera manifestado enérgicamente contra lo que está pasando con Estados Unidos y lamentablemente siguen festejando el triunfo contra Alemania, no tienen tiempo”, lamentó.

El video introductorio y los 12 puntos de acuerdo ciudadano ya pueden consultarse en el sitio web de la iniciativa, pero el jueves comenzará a circular un documental de 12 minutos, en el que las voces de quienes forman parte del proyecto invitan a la reflexión y unión de los mexicanos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los Oscares podrían no tener presentador
Agencias | 14:58 hrs

El año pasado la ceremonia tuvo el menor número de espectadores en su historia, con la salida de Hart se podría entrar a...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: