Espectaculos

De Iztapalapa para Ciudad Juárez

Nabil Valles
El Diario de Juárez

2018-06-18

Azul brillante y negro era el vestuario que llevaban los integrantes de la agrupación que ha llevado la cumbia mexicana a los escenarios internacionales, durante su presentación en la Feria Juárez, 2018.
Fue así como la noche del domingo el Teatro del pueblo lució abarrotado minutos antes de la aparición de Los Ángeles Azules.
Sin hacerse esperar ante un público ansioso por volver a su encuentro, la agrupación surgida en 1983 en Iztapalapa, abrió el espectáculo con un impresionante juego de luces que simulaban llamas.
Entre una canción y otra, Los Ángeles celebraron el día del padre y el triunfo de la selección mexicana en el partido contra el equipo alemán.
La audiencia, por su parte, respondió con una "ola" que replicó la de hoy en el estadio.
Posteriormente, dedicado a " las mujeres más guapas: las de Ciudad Juárez", el tema "Mi niña mujer" fue uno de los más coreados y bailados de la noche.
Esta vez, el conjunto "de Iztapalapa para el mundo" interpretó "La cumbia del acordeón", mientras en los alrededores del Teatro del pueblo, fanáticos de todas las edades bailaban al ritmo que la música marcaba.
Enseguida, "El listón de tu pelo" se escuchó de principio a fin en voz del público de esta frontera.
"Juventud" fue la siguiente canción que Los Ángeles interpretaron con dedicatoria especial para el numeroso público joven.
Con el tema "Amigos nada más", la banda homenajeó a los matrimonios y a aquellos que se atreven a ser más que amigos.
Más tarde, un grupo de niños subió al escenario para bailar junto a Los Ángeles la que resultó una de las cumbias más animadas del repertorio.
Para continuar con la fiesta, "Toma que toma"  se escuchó a todo volumen, seguido por "La cumbia coqueta", que fue también muy bailada.
En el momento álgido de la celebración, el tema "¿Cómo te voy a olvidar?" emocionó por igual a los enamorados y a quienes solo querían seguir bailando.
"Me haces falta" fue el segundo éxito romántico y hacia el final del espectáculo, la banda  fundada por la familia Mejía Avante complació al público con los temas "Mis sentimientos", "17 años" y "Nunca es suficiente", de Natalia Lafourcade.

X