De Iztapalapa para Ciudad Juárez

Nabil Valles
El Diario de Juárez
2018-06-18

Azul brillante y negro era el vestuario que llevaban los integrantes de la agrupación que ha llevado la cumbia mexicana a los escenarios internacionales, durante su presentación en la Feria Juárez, 2018.
Fue así como la noche del domingo el Teatro del pueblo lució abarrotado minutos antes de la aparición de Los Ángeles Azules.
Sin hacerse esperar ante un público ansioso por volver a su encuentro, la agrupación surgida en 1983 en Iztapalapa, abrió el espectáculo con un impresionante juego de luces que simulaban llamas.
Entre una canción y otra, Los Ángeles celebraron el día del padre y el triunfo de la selección mexicana en el partido contra el equipo alemán.
La audiencia, por su parte, respondió con una "ola" que replicó la de hoy en el estadio.
Posteriormente, dedicado a " las mujeres más guapas: las de Ciudad Juárez", el tema "Mi niña mujer" fue uno de los más coreados y bailados de la noche.
Esta vez, el conjunto "de Iztapalapa para el mundo" interpretó "La cumbia del acordeón", mientras en los alrededores del Teatro del pueblo, fanáticos de todas las edades bailaban al ritmo que la música marcaba.
Enseguida, "El listón de tu pelo" se escuchó de principio a fin en voz del público de esta frontera.
"Juventud" fue la siguiente canción que Los Ángeles interpretaron con dedicatoria especial para el numeroso público joven.
Con el tema "Amigos nada más", la banda homenajeó a los matrimonios y a aquellos que se atreven a ser más que amigos.
Más tarde, un grupo de niños subió al escenario para bailar junto a Los Ángeles la que resultó una de las cumbias más animadas del repertorio.
Para continuar con la fiesta, "Toma que toma"  se escuchó a todo volumen, seguido por "La cumbia coqueta", que fue también muy bailada.
En el momento álgido de la celebración, el tema "¿Cómo te voy a olvidar?" emocionó por igual a los enamorados y a quienes solo querían seguir bailando.
"Me haces falta" fue el segundo éxito romántico y hacia el final del espectáculo, la banda  fundada por la familia Mejía Avante complació al público con los temas "Mis sentimientos", "17 años" y "Nunca es suficiente", de Natalia Lafourcade.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo