Luisito Rey intentó crear un nuevo Luis Miguel... y fracasó | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

24

51

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

24

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Luisito Rey intentó crear un nuevo Luis Miguel... y fracasó

El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 07:47 hrs

Agencias /

Agencias /

Es imposible no odiar a Luisito Rey, personaje que golpea todas las notas correctas cuando se trata de construir un villano de telenovela: pura miseria, cero empatía.... hasta este domingo, pues "Luis Miguel, la serie" nos ofrece otra cara del personaje en el que es, hasta ahora, su mejor episodio, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

A continuación, spoilers de "Luis Miguel" 1x09:

"Luis Miguel, la serie" no es brillante, pero es correcta en su enfoque y ambición. Como en cada episodio, la historia se divide en dos tiempos. En el pasado, Luisito Rey quiere que su hijo grabe una película cueste lo que cueste; en el presente intenta subsistir cuando 'Micky' le da la espalda.

Luisito Rey no fue un buen padre, de hecho en una lista reciente lo ubicamos junto a otros seres infames, pero en este episodio, que de manera extraña coincide con el Día del padre, compartió un momento cercano y cálido con su hijo: cantando "Cómo fue" de José José.

La elección del tema no es casual, pues José José también tuvo una relación tóxica con su padre, solo que en esta ocasión el contexto es distinto. En ningún momento de la serie Luisito Rey, que motivó banderolas incluso en el mundial de fútbol, había mostrado rasgos de simpatía, las palabras de cariño siempre escasas; hasta que por fin se las dice a su hijo. Y no se sienten falsas.

Por su puesto, estamos hablamondo de Luisito Rey, que siempre va a hacer algo horrible. En el presente, cuando Luis Miguel no quiere saber nada de él, toma una decisión: hacer que un músico haga playback... con la voz de alguien más.

Gallego quiere un nuevo Luis Miguel y para ello necesita que Bosco (un cantante del que no encuentro registros en internet, pues bien podría servir como nombre de alguien más) solo mueva la boca como un títere. Cree que el plan es perfecto, pero la cosa no es así y en pleno programa en vivo Bosco quiere cantar a capela.

Después de ver a Luisito Rey destruir progresivamente a su familia por tantos años, ser testigos de cómo se cubre la cara de vergüenza por los desafines de Bosco, es un golpe de los buenos. La espera valió la pena.

Pero esa escena no es la que convierte al episodio 1x09 en el mejor de toda la serie. Eso último es gracias al trabajo de la italiana Anna Favella, quien interpreta a la madre del cantante, Marcela Basteri. El personaje ha empezado a desarrollar crisis mentales, que son en parte motivadas por la depresión postparto y por los maltratos de Luisito Rey.

Marcela tiene incluso problemas para amamantar al bebé Sergio y, por órdenes del médico, debe tomar un ansiolítico fuerte. Esta pastilla le crea la obligación de no darle pecho a su hijo. Pero Marcela, recordemos, tiene hambre de afecto. Luis Miguel es una criatura de su padre, está cada vez más lejos, y la relación de ella con Álex se ha explorado poco. Sergio es su oportunidad para tener algo de cariño.

Cuando me vi gritándole a la pantalla que no amamante al bebé (¡la pastilla!, ¡las consecuencias!) me di cuenta que ya había ido demasiado lejos con esta serie. Placer culposo no, "Luis Miguel" cuenta una historia humana con la que es posible identificarse, donde el sufrimiento no es gratuito.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fue sarcasmo expresión de Paulina Rubio sobre Trump
Excélsior | 18:37 hrs

La cantante dijo que en repetidas ocasiones ha dejado claro que no es fan del presidente, y que su opinión no ha cambiado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: