Los famosos que vinieron a Juárez: De Monroe a Coltrane | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

21

26

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

21

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los famosos que vinieron a Juárez: De Monroe a Coltrane

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | Lunes 18 Junio 2018 | 13:43 hrs

 |

|

Ciudad Juárez tiene entre sus recuerdos muchas historias. Hasta este rincón del desierto han llegado de todas partes del mundo, diversos personajes de la música, el arte, el deporte y otras ramas.

Pero, ¿a qué vinieron a la frontera?, ¿dónde se hospedaron? y, en ¿dónde estuvieron?

Quizá una de las estrellas del mundo del espectáculo más conocidas que han venido a Ciudad Juárez, es Marilyn Monroe. Esta ciudad otorgaba facilidades en la década de 1960 para divorciarse de manera rápida, sin contratiempos y sin tanta documentación. Eran las llamadas separaciones exprés.



Un 20 de enero de 1961, Monroe llegó a Ciudad Juárez al mismo tiempo que John Kennedy era investido como el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Según consta en el Archivo Histórico del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, su abogado representante fue Arturo Sosa Aguilar.

Dentro del expediente consta el recibo 000252, con fecha del 24 de enero de 1961 y expedido por la Tesorería General del Estado de Chihuahua, que acredita el pago de 500 pesos, los cuales eran necesarios para publicar la sentencia de divorcio en el Diario Oficial de Chihuahua.

Otro de los personajes que estuvo en esta tierra de arena y espectaculares atardeceres, fue el saxofonista de jazz y compositor estadounidense, John Coltrane. También vino a divorciarse. La frontera, que le facilitó su separación, le inspiró en sus creaciones musicales.

¿Quién era Coltrane? Pues nada más ni nada menos, fue considerado por expertos como uno de los mejores músicos del siglo XX. El estadounidense era saxofonista tenor y saxo soprano. Ocasionalmente, tocó el saxo alto y la flauta.

Aunque también muy controvertido, se trató de uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis. Se casó, en segundas nupcias, con la pianista de jazz Alice Coltrane (1937-2007).

Otra estrella de la música, específicamente del blues, fue Long John Hunter, un blusista tejano, cantante y guitarrista nacido en Louisiana. Este útimo pasó las noches durante 13 años en las calles de la avenida Juárez en lugares como Bar 77y Don Félix.

La carrera de Long John incluyó su álbum Border Town Leyenda 1996. Aún se recuerda en el Don Félix a Long John y sus andanzas.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresa Vicente a la música
Agencias | 00:01 hrs

'En la Cárcel de tu Adiós' se titula el tema con el que vuelve a escucharse la voz de Fernández





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: