Espectaculos

Mantiene 'Potrillo' legado paterno

Lorena Jiménez/Agencia Reforma

2018-06-17

Ciudad de México –Vicente Fernández será siempre su héroe, por ello ‘El Potrillo’ decidió seguir sus pasos y ver el mundo como él, desde los escenarios.

Pero no sólo el lado artístico heredó de su padre, afirmó el intérprete de ‘Mi Querido Viejo’, pues también le aprendió valores como la lealtad, el amor por la familia, el respeto y el orgullo de ser mexicano.

Uno de los recuerdos más entrañables que tiene junto al ‘Charro de Huentitán’ fue, justamente, la primera vez que lo invitó a cantar en 1976, cuando tenía cinco años, en el programa Siempre en Domingo, dirigido por el presentador y productor Raúl Velasco (1933-2006).

"Tengo muchísimos (recuerdos), pero uno de los mejores es cuando canté con él por primera vez y se me olvidó la canción, y me reconfortó", refiriéndose a la letra de ‘Alejandra’.

Y así como el líder de la dinastía Fernández le inculcó dar batalla desde el primer minuto que se posa en un escenario, Alejandro de 47 años, le ofreció en agradecimiento continuar con el legado musical.

"El regalo más preciado que le he hecho a mi padre fue la promesa que le hice el día que se despidió de los escenarios (16 de abril de 2016): 'No dejar que la música mexicana muera, y proyectarla a todo el mundo donde me abran las puertas', así como él lo hizo", enfatiza.

Para agosto, el tapatío llegará a Estados Unidos con el tour al que se unirán Los Tigres del Norte, agrupación con la que lanzó en febrero pasado el tema ‘Para Sacarte de mi Vida’.

"Juntos estaremos visitando 19 ciudades (entre ellas El Paso, Texas) para llevarles a los hermanos mexicanos y de Latinoamérica nuestra música, especialmente a los 'Dreamers', y a todos los que no han podido regresar a México a ver a sus familias", concluye.

X