Espectaculos

Rompe marca de taquilla 'Los Increíbles 2'

Associated Press

2018-06-17

Los Angeles— ‘Los Increíbles 2’ rompió el récord de debut en las salas de cine para una película animada, y Disney calcula que recaudó 180 millones de dólares en su primer fin de semana.
El récord anterior lo tenía otra cinta de Pixar, llamada ‘Buscando a Dory’, que se estrenó con 135 millones de dólares en el 2016.
‘Los Increíbles 2’ surge 14 años después de la primera versión, ‘Los Increíbles’. Brad Bird regresó como escritor y director de la cinta, que ha ganado elogios de la crítica.
El filme es además el segundo debut en junio más cuantioso, tan sólo detrás de ‘Jurassic World’.

Alertan por escenas con luces
Usuarios de internet han hecho viral en Twitter un hilo en el que se advierte que en la cinta ‘Los Increíbles’ 2 hay escenas con luces que pueden ser perjudiciales para las personas con epilepsia, informó Deadline.
En los tuits se especifica que en la cinta hay escenas en la que el arma del villano emite luz estroboscópica, efecto que se produce cuando se envían destellos de forma periódica sobre un objeto que se mueve.
"Una de estas escenas dura más de 90 segundos continuos con luz estroboscópica, otras escenas duran de 5 a 30 segundos", apuntan los mensajes.
"No estoy llamando a boicotear Los Increíbles 2 o cambiar la película. Está muy bien hecha y las luz estroboscópica es una parte importante de la historia. Sólo desearía que Disney/Pixar y los cines emitieran una advertencia de que la película contiene algunas escenas con esas luces", agregan.
La luz estroboscópica puede ser perjudicial para personas con epilepsia o con enfermedades crónicas que los hacen muy sensibles a sus efectos.

Las 10 más vistas

1. Los Increíibles 2, 180
2. Ocean's 8, 19.6
3. Tag, 14.6
4. Solo: Una Historia de Star Wars,  9.1
5. Deadpool 2, 8.8
6. El Legado del Diablo,  7
7. Superfly, 6.3
8. Avengers: Infinity War 5.3
9. Adrift, 2.1
10. Book Club, 1.9

*Cifras en millones de dólares

X