Un increíble doblaje

Fabiola Santiago
Agencia Reforma
2018-06-15

Ciudad de México— Los superpoderes de ‘Los Increíbles 2’ no radican sólo en la elasticidad o la fuerza, sino en la profundidad de los temas que toca.

Víctor Trujillo, quien da voz a Mr. Increíble, destacó que al poner sobre la mesa los problemas que enfrentan las familias modernas, la cinta va más allá del mero entretenimiento.

“Va a ser un éxito, pero además mira los temas profundos y nodales a los que nos lleva. Estamos hablando de un divertimento de primera”, expresó el intérprete de Brozo.

En la cinta Consuelo Duval da voz de Elastigirl y Darío T. Pie a Edna Moda.

Tras repetir el que ha sido el trabajo más difícil de toda su carrera artística, según dijo, Duval quedó encantada con el papel de la mujer en esta segunda entrega, en la que la madre de familia es quien sale a trabajar.

“Me maravilla la visión que tuvieron los creadores de esta película, porque ya estaba planeada una segunda versión de ‘Los Increíbles’.

“¿Cómo iban a saber que 14 años después las mujeres estamos luchando por sacar también adelante la casa y los hombres se están tragando el orgullo y el machismo que traían de la educación?”, cuestionó la comediante.

La dedicación de Duval a este personaje la hizo sudar, pues al inicio no entendía muy bien las indicaciones. Sin embargo, en esta ocasión ya no padeció la interpretación, sino que la hizo pensando en la inmortalidad que le regaló el personaje.

“Uno no tiene la vida comprada, pero mientras trabajaba se la dedicaba a mis nietos porque sabía que en algún momento su abuela va a estar viva a través de una mujer increíble. No de cualquiera. Entonces cuando presuman en su escuela a la abuela va a ser Elastigirl, es la satisfacción y el orgullo que ningún otro trabajo me ha dado”, compartió.

También Trujillo tuvo en mente a su familia para esta entrega.

“El placer adicional en esta ocasión fue que, definitivamente, uno nada más puede usar lo que tiene. Ahí es donde suda uno, porque tienes que abrir los archivos de tu vida para sacar lo que se necesita y colaborar con el personaje.

“Pude usar todos los tonos que he acumulado en mi vida como papá, por la circunstancia que vive de quedarse en la casa para que la señora sea la heroína”, dijo Trujillo entre risas.

‘Los Increíbles 2’ estrena este fin de semana en México, Estados Unidos y otros países.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo