Espectaculos

Mientras el mundo duerme

Fabiola Santiago/Agencia Reforma

2018-06-14



Ciudad de México— Para ‘El Club de los Insomnes’, la vida sucede en una tienda de conveniencia mientras el resto del mundo duerme.
La cinta, ópera prima de Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, se centra en tres personas que pasan las noches jugando sopa de letras, tomando fotografías de gente peculiar y descubriendo el mundo que existe cuando se permiten ver al otro.
Santiago (Leonardo Ortizgris) un oficinista que despierta a diario tras tener una pesadilla recurrente, se distrae en una tienda en la que el trabajo nocturno corre a cargo de Danny (Cassandra Ciangherotti), una chica irreverente que desea estudiar fotografía.
A ellos se une Estela (Alejandra Ambrosi), a quien un problema personal le hace perder el sueño.
Los tres van resolviendo los conflictos que los mantienen en vela mientras se divierten entre revistas de chismes, juegos de palabras, retos de baile y los personajes fascinantes que emergen al anochecer en la Ciudad de México.
El insomnio que Giordano y Goyri sufren fue el pretexto que los inspiró a lanzar ideas sobre la gente que habita en la soledad, pero rodeada de millones de personas.
A eso añadieron referencias noventeras, como la canción ‘Fotografía’, de Jumbo, y otros guiños generacionales.
“A partir de ahí salió el guion, de nuestras escapadas a las tiendas de conveniencia, de nuestras salidas a caminar en las madrugadas, de nuestra búsqueda por algo interesante que nos sucediera en esas horas”, expresó Goyri, quien dirigió a su padre, el actor Sergio Goyri, en una breve pero significativa participación.
También actúan Humberto Busto, Fernando Luján y Mónica Dionne en la cinta que se estrena hoy y que Ambrosi describió como una película fresca, honesta y al mismo tiempo ligera.

X