Espectaculos

Los Frontera, Los Silver y Omar Ibarra comparten escenario

Natalia Piña/
El Diario de Juárez

2018-06-13

Los Frontera, Los Silver y Omar Ibarra; uno tras otro, pieza tras pieza y década tras década, hicieron de la quinta velada de la Feria Juárez una llena de nostalgia y romanticismo.
Las dos primeras agrupaciones, originarias de Ciudad Juárez, realizaron un repaso musical por los éxitos que han tocado las fibras más profundas de los corazones fronterizos desde la década de los sesenta y se encargaron de hacer brotar un sinfín de recuerdos antes de la presentación de Omar Ibarra.
‘Cuatro copas’, ‘Te voy a esperar’, ‘Fallaste corazón’ y ‘Esperando tu regreso’ de Los Frontera; y ‘Yo lloraba’, ‘Mis días tristes’, ‘La luna y la rosa’, ‘Vanas esperanzas’ y ‘Moriré en el río’ de Los Silver, antecedieron el ‘Debut y despedida’ del originario de Tepic, Nayarit, y exvocalista de Los Ángeles Negros.
El público que se congregó frente al escenario de la Plaza de la Mexicanidad coreó temas originales del grupo chileno, del cual el cantante formó parte de 1987 a 1982, tales como: ‘Déjenme si estoy llorando’, ‘Vete en silencio’ y ‘Murió la flor’.
Así, entre letras de amor y desamor, y también canciones de la autoría de José Alfredo Jiménez, entre ellas: ‘Serenata’ y ‘Despacito’, en la voz de Omar Ibarra y su hijo Cristian Omar, las cuatro horas musicales, aproximadamente, hicieron que la noche llegara a su fin.

X