Tendrá serie de Luis Miguel un final devastador | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

22

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tendrá serie de Luis Miguel un final devastador

Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 | 12:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Cuando los créditos finales del capítulo 13, el último de Luis Miguel, la Serie, aparezcan en pantalla, el público estará devastado por lo que acaba de ver, prometió Daniel Krauze, guionista principal de la producción.

"Está creado para romper el corazón y al mismo tiempo vaciar al espectador", señalan.

"Esas dos cosas va a dejar ese capítulo. Si has seguido la serie, te va a romper la madre, pero no te va a frustrar", aseguró en charla telefónica desde Los Ángeles.

Hijo del historiador Enrique Krauze, novelista, crítico de cine y fan él mismo de ‘El Sol’, Daniel consideró que el fenómeno en que se ha convertido la serie obedece a varios factores.

Uno, a que por fin el espectador ve más allá del cascarón de un ídolo por naturaleza hermético, y encuentra drama, conflictos paternofiliales, el enigma de una madre desaparecida, múltiples desamores.

"También al carácter nostálgico de la serie. A semanas de las elecciones... hay algo agradable en agarrar una máquina del tiempo de 50 minutos y transportarte al Acapulco de los 80 a escuchar a Luis Miguel cantando 'La Incondicional'.

"La serie actúa como una especie de escape a otra época en la que había problemas pero no narcomantas. Un país que era no sé si mejor, pero sí más sencillo de entender", opinó.

Escritor de novelas como Fallas de Origen, Daniel descartó que detrás del proyecto protagonizado por Diego Boneta se esconda una campaña de reposicionamiento de imagen de "El Sol" para apoyar su gira o su nuevo álbum.

"Trabajé en el proyecto, como guionista, casi un año. Y no recibí una sola nota de nadie que me dijera: 'Oye, no, espérate tantito con esta trama, con este diálogo. Nos contrataron para que venda discos'".

En el proceso de escritura, junto con otros guionistas, se lanzaron como referencias a la serie The Crown y películas como Amadeus y El Padrino.

"Con Amadeus, pensábamos en Salieri como Luis Rey y Mozart como Luis Miguel. Éste, un tipo superdotado. Aquél, alguien que nunca tendrá un talento así.

"También pensábamos en El Padrino I y II. Ya lo verán en los siguientes capítulos".

Krauze valoró la investigación histórica que hizo el equipo de escritores, aunque resaltó que, a fin de cuentas, se trata de un producto que obedece ciertas convenciones.

"Yo diría, si quieres saber de la vida de la Reina Isabel II o de Winston Churchill, leas sus biografías, no te pongas a ver The Crown. Creo que la televisión y el cine no se prestan para los datos, para la información rigurosa. Se prestan para el drama.

"Nada de esto implica que lo que ven esté jalado de los pelos. No es verdad. Nos volvimos expertos en Luis Miguel".

De manera oficial, dijo, aún no está autorizada la segunda temporada, y mucho menos está él escribiendo nuevos episodios.

Pero sí avizoró un severo problema para el nuevo arco dramático.

"Sin Luis Rey, ese antagónico, ¿cuál será la fuerza opositora, el motor narrativo?"

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recaudan 1.6 mdd en subasta de objetos de Marilyn Monroe
Associated Press | 08:25 hrs

El emblemático vestido blanco del filme 'La comezón del séptimo año' recaudó 120 mil dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: