Espectaculos

Ahora las mujeres mandan

Agencias

2018-06-12

Los Angeles— Brad Bird, ganador de dos premios Oscar por ‘Los Increíbles’ (2004) y ‘Ratatouille’ (2007), estrena mañana ‘Los increíbles 2’, en la que las mujeres tienen papeles muy destacados y el auténtico superpoder es la unidad de la familia.

“Es una película donde las mujeres mandan”, dijo el director a EFE. “Tuve la idea desde que empezamos la promoción de la primera parte, Hellen ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada”.

La secuela tardó 14 años en llegar a las pantallas del mundo, a pesar de que el director asegura que comenzó a escribirla al terminar la primera.

Ahora, historia muestra a la familia Parr en la que Bob tendrá que quedarse en casa a cuidar de sus hijos mientras su esposa trabaja.

La cinta está llena de guiños a la igualdad, al ecologismo y al valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce La chica elástica es eléctrica.

“No es un riesgo apostar por las mujeres; es más, creo que así somos las mujeres en el mundo, yo soy una mujer trabajadora y mi marido ha pasado mucho tiempo con nuestros hijos; aquí, Bob se tiene que quedar en casa con los niños y eso da mucho para la comedia” , apunta Nicole Grindle, productoa de la cinta.

John Walker, también productor de la primera entrega, añade que “no hay nada en esta película que no hubiera podido ocurrir en la otra, en aquella, Hellen ya no estaba dispuesta a dejar ‘esto de salvar el mundo’ a los hombres”, bromea.

X