'Facilito' no es

Paula Ruiz/Agencia Reforma
2018-06-12


Monterrey— Su última aparición en telenovela fue en ‘Lo Imperdonable’ con Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez hace ya tres años, pero a Sergio Sendel no le apura no estar en la pantalla chica porque aunque le han ofrecido algunos proyectos, los ha rechazado por considerarlos “una porquería”.
Con 31 años de carrera, el actor de ojos celeste claro, es muy selectivo con los ofertas que recibe porque ante todo cuida el prestigio que se ha ganado.
“Me he negado hacer televisión puesto que las propuestas que me han llegado no son de mi interés, llevo 31 años en la industria de la televisión, a mí nadie me puede venir a contar cómo se hace la televisión, qué tiene que tener mínimamente un producto para que sea exitoso”, señaló el galán de 51 años de edad.
“Aquí nadie tiene la fórmula del éxito pero sí el conocimiento que me han aportado los años, la experiencia para poder determinar si un producto es interesante o relevante que le va aportar algo a mi carrera”.
Hasta ahora lo que le han ofrecido, en cuanto a televisión, no ha tenido la calidad que lo haga aceptar trabajar.
“Creo que lo que me han ofrecido no le aporta (a su carrera), al contrario le resta y mientras me sigan ofreciendo porquerías, yo no haré nada”, agregó.
“Gracias a Dios trabajé toda mi vida, he sido un tipo administrado, tengo prestigio y no lo voy a tirar por la borda por hacer cualquier pastelazo o porquería”.
Desde que inició su carrera a los 20 años de edad, Sendel ha trabajado en Televisa pero eso no lo obliga a estar en cosas que no le gustan, aseguró.
Los ejecutivos de la televisora siempre han sido respetuosos con él, añadió.
“Yo tengo 31 años trabajando desde los 20 años que empecé en Televisa, se me hace una empresa que significó un parteaguas y ha sido importante en mi carrera, pero también tengo que cuidar lo que con muchos años sembré”, dijo.

Sin complejos
Cuando habla orgulloso de los 31 años que tiene como actor, Sendel también habla de su edad, pues no tiene ningún complejo de ser un hombre que ya llegó a las cinco décadas de vida.
“Tengo 51 años de edad, lo que pasa es que también tiene que ver mucho con la vida que llevas, yo he tratado toda mi vida de ser, no un tipo aburrido ni nada, he querido pasarla bien, desde luego como cualquier persona, pero con sus límites, nunca me entregué a las drogas, una decisión favorable, siempre les dije no, soy un tipo deportista y esto da como resultado que tengas buena salud”, expresó.
El actor actualmente trabaja en la comedia teatral ‘El Matrimonio Perjudica Seriamente la Salud’, que dirige Gabriel Varela, en la que Sendel hace al esposo infiel.
“Justamente la trama se desarrolla en un matrimonio que llega a cierto desgaste después de 18 años de estar casado y empieza a tomar esos matices distintos con cierto hartazgo, esto hace que ambas partes tomen caminos distintos, uno de ellos es la infidelidad de ambas partes, no solamente del esposo, los hombres no somos los culpables de todas las infidelidades”, afirmó Sendel.
Lo que trata la obra, señaló el actor, son situaciones que le suceden en todas las parejas pero planteadas con humor, aunque también se presta para reflexionar.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo