Espectaculos

La verdadera historia de cómo Luis Miguel perdió la virginidad, según el libro

El Diario de Juárez

2018-06-11

Cuando creímos que la serie de Luis Miguel no podía ser más reveladora, llegó el capítulo 8 a exponer el tema de su virginidad, escribe Daily Mail.

Ya interpretado por Luis de la Rosa, pudimos ver a un Luismi de unos 14 padeciendo su pubertad: la transición de niño a hombre estaba causando estragos en su voz.

Por recomendación de la disquera y a petición de Marcela, un foniatra evalúa a Luis Miguel y recomienda que descanse un año para que sus cuerda vocales se ajusten por sí solas y no las lastime forzándolas en su intento por alcanzar notas agudas.

Obviamente Luisito Rey se niega y apuesta por otra alternativa. En la próxima gira por Brasil le conseguiría a una mujer para que tuviera sexo con él y las hormonas se encargaran del resto.

¿Esto realmente ocurrió así? ¿La primera vez de Luis Miguel fue con una prostituta de Brasil? Difícil saberlo.

Sin embargo, recordemos que "Luis Miguel, la serie" está parcialmente basada en el libro "Luis Miguel, la historia" del periodista Javier León Herrera.

El libro dedica un capítulo entero a este momento en la vida de "El Sol" y hay diferencias sustanciales de lo que vimos en tele.

Primero, para ese entonces Micky no era el muchachillo tímido, inocente y asustado que la serie muestra. A partir de los 11 ya vivía lo que León Herrera describe como "cosas que no eran propias de su edad".


Otro aspecto importante es que, según documenta, no perdió la virginidad exactamente con una prostituta sino con una empleada de la disquera EMI, llamada María.

Tampoco ocurrió porque Luisito Rey lo viera como la solución al problema con la voz de Micky.

"A Luisito no se le había ocurrido otra cosa que iniciar a su hijo en las artes del amor (...) y lo justificó en el sentido de que ya era un jovencito y que en los nuevos discos habría que explotar una imagen más sensual, por lo que era bueno que fuera aprendiendo de qué iba eso del amor", detalla el libro.

Luis Miguel tendría unos 12 años y ella 19. Es verdad que Luisito Rey se la puso a modo y le pidió que fuera suave y delicada, pues era la primera vez de él.

La anécdota que el Tito le contó a Javier León Herrera es totalmente diferente.

Tito decoró la habitación, pidió canapés y champán. Luis Miguel, sin saber lo que le esperaba, entró a la habitación que tenían preparada para "eso" y comió y bebió antes de tiempo. Cuando el Tito subió con María, Micky le dijo que se sentía mal, que le dolía el estómago. La tal María igual entró a la habitación de Luismi y terminaron teniendo sexo.

Según el libro, Luis Miguel no estaba avergonzado sino sonriente. Y según el testimonio de quien hizo en enlace entre María y Luis Rey, "luego ella dejó entrever que que lo había visto muy espabilado como para ser la primera vez".

@

X