Espectaculos

Vive su mejor momento

The New York Times

2018-06-10

Los Angeles– Alicia Silverstone se asomó por la ventana del segundo piso de su casa ubicada en una boscosa sección de Hollywood Hills. Con pasta dental en la boca, gritó animadamente: "¡Ahorita bajo. Me estoy lavando los dientes!".
Recientemente había regresado de Montreal, donde rodó una película de terror dirigida por el equipo austriaco formado por Veronika Franz y Severin Fiala (‘Dulces Sueños Mamá’), y esa mañana de mayo levantaba del piso pertenencias que quería llevar a la locación de ‘Judy Small’, una comedia de bajo presupuesto.
"Cuando tengo prisa, empaco como loca", comentó.
La variedad de blusas arrugadas y chamarras descartadas distan del clóset computarizado con el que se asocia a Silverstone, ése que tenía códigos de colores, estaba organizado por temporadas y programado para combinar atuendos.
Sin embargo, es innegable el poder de su papel de Cher Horowitz en la comedia de 1995 ‘Ni Idea’ (‘Clueless’). La cinta generó una oleada de películas similares de chicas adolescentes, y abundaron las predicciones de que la actriz llegaría al estatus de superestrella.
En lugar de eso, lo que sobrevino fue una reacción en cadena típica de la industria del entretenimiento: algunos sueldos altos, algunos fracasos de taquilla y algunos cuestionamientos negativos del tipo "¿quién se cree que es?".
Y aunque las últimas dos décadas ha mantenido una carrera estable aunque de bajo perfil con papeles en filmes pequeños, televisión y teatro, es una de esas artistas que hacen que la gente se pregunte si ya dejó la actuación.
Pero Silverstone, actualmente de 41 años, de repente parece estar en todos lados.
El año pasado apareció en cuatro películas, incluyendo su interpretación de una mamá con lentes en ‘El Diario de Greg’.
Si bien no tiene muchos diálogos en la recién estrenada ‘Cuando Ellas Quieren’, aún irradia un encanto "silverstoniano" en el papel de la hija consentidora que atosiga a su recién enviudada madre (Diane Keaton). Y ahora regresa con un papel estelar en ‘American Woman’, su nueva serie de televisión en Paramount Network.
Ambientada en los años 70, esta producción se basa ligeramente en las memorias de infancia de Kyle Richards, ex niña estrella y actual estrella del reality ‘The Real Housewives of Beverly Hills’.
Silverstone interpreta a Bonnie Nolan, madre de dos hijas que corre a su mujeriego marido y está decidida a mantenerse a ella y a su familia.
"Este personaje me atrajo mucho porque pasa por tantas cosas, la tumban y se vuelve a levantar", dijo la actriz. "Es como si saliera a rastras de un hoyo. Es una persona muy complicada".
A la actriz no se le olvida que, a los 21 años, justo cuando su vida era de lo más caótica, tomó el control donde pudo encontrarlo, se convirtió en vegana y en una activista de los derechos de los animales.
"Fue muy empoderante decir no a algo", dijo.
A finales de mayo, Silverstone le pidió el divorcio a su esposo, Christopher Jarecki, con quien estuvo casada 13 años y de quien ya se había separado.
"Creo que se están preguntando por qué me siento tan segura y tan feliz si estoy pasando por un divorcio", comentó. "No sé si sea común o no, pero me encuentro en un momento increíble en mi vida".

X