Muere fotógrafo de Picasso | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

50

00

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

50

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere fotógrafo de Picasso

El Diario de Juárez | Sábado 09 Junio 2018 | 06:51 hrs

Tomada de Internet / El fotógrafo le dedicó ocho libros al artista
Imagen Galeria

Tomada de Internet / El fotógrafo le dedicó ocho libros al artista

David Douglas Duncan, fotógrafo estadounidense y amigo íntimo de Pablo Picasso, falleció el jueves a los 102 años en el hospital de Grasse, en la costa francesa, según lo informó el Museo Picasso de Antibes.

Duncan, nacido el 23 de enero en 1916 en Kansas City, residía desde hace décadas en Castellaras, en esa misma región francesa.

Prestigioso reportero de la revista Life, cosechó numerosos elogios de sus colegas, como de Claudio Picasso, fotógrafo e hijo del pintor español, quien lo definió como “un monumento”.

Duncan sirvió como militar en el acorazado estadunidense USS Missouri durante la Segunda Guerra Mundial, donde coincidió con Richard Nixon, el futuro presidente de Estados Unidos.

Como periodista cubrió las guerras de Vietnam y Corea. De las numerosas obras que publicó, una de las más destacadas es el manifiesto Contra la guerra, un superventas en Estados Unidos.

Los años en que cubrió los frentes del Pacífico Sur le valieron ser considerado pionero de la fotografía de guerra y consiguió que revistas como National Geographic compraran sus reportajes.

El fotógrafo Robert Capa, amigo de Duncan, le animó a conocer a Picasso, pues estaba seguro de que serían buenos amigos.

En 1956 se dirigió a la casa de Picasso en Cannes, donde Duncan le entregó un anillo grabado con los apellidos de ambos como regalo.

El fotorreportero fue recibido por el artista cuando éste se bañaba y aprovechó para tomarle su célebre retrato en la bañera.

Posteriormente se consolidó una amistad que duró hasta la muerte de Picasso, en 1973.

En 1971 Duncan, quien dedicó a Picasso ocho libros en los que se muestra al pintor trabajando, en familia o simplemente divirtiéndose, se convirtió en el primer fotógrafo en exponer en solitario en el Whitney Museum of American Art de Nueva York. “Jamás me he arrepentido de nada. ¡Tuve tanta suerte!”, decía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancela Fey show en Monterrey
Reforma | 14:21 hrs

El concierto fue reagendado para el 30 de mayo de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: