Espectaculos

Abraza Moderatto al reguetón

Agencia Reforma

2018-06-03

Ciudad  de México – El éxito global del reguetón satisface tanto a Moderatto que el grupo decidió mezclar su rock con los ritmos urbanos para mantenerse vigentes en las discotecas y entre los amantes de la vida nocturna.
Lejos de ver el género con malos ojos, los músicos decidieron que era el momento de jugar con la música, como aseguran lo han hecho toda su carrera, para crear ‘Caballero’, sencillo que lanzaron la semana pasada en colaboración con Karol G.
"Si van a un club y la ponen, la gente se va a preguntar cómo un coro de rock entró en un set que ya había presentado ocho o nueve canciones de urbano. De alguna manera es nuestro caballo de Troya, con músicos de rock, para también estar en los clubes con una rola superdivertida para 'perrockear'", aseguró Roy Ochoa, guitarrista de la agrupación.
Moderatto lamenta que parte de la comunidad musical se una para atacar un género en lugar de reconocer sus logros, pues aseguran que en los festivales los artistas siempre hablan de inclusión y unidad, pero no la demuestran al ser intolerantes.
"Lo que es triste es que se vive en un mundo donde hay bastante odio, y generalmente, cuando algo está siendo exitoso y triunfando en todo el mundo, hay que encontrar la manera de atacarlo. Como grupo, si algo está divertido y padre, lo apoyamos", expresó Bryan Amadeus.
Para contrarrestar esas críticas al reguetón, Moderatto se mantiene al pendiente de los logros, pues creen que la música une y crea lazos, por lo que es inútil centrar los ataques en ritmos que a la gente le gustan.

X