Espectaculos

Su escalada, tendrá que esperar

Natalia Piña
El Diario

2018-05-28

El documental que cuenta la historia de uno de los hombres más prolíferos del montañismo: ‘Dirtbag: La Leyenda de Fred Beckey’, y que habla de la realidad que viven muchos deportistas, recorrió su estrenó en México una semana.

La película, programada a proyectarse el martes 29 y jueves 31 de mayo en más de 40 salas de Cinépolis de 31 ciudades del país, se exhibirá hasta el martes 5 y jueves 7 de junio.

Dirigida por Dave O’Leske, ‘Dirtbag’ de quien hasta sus 94 años se dedicó a escalar innumerables montañas: desde el Kilimanjaro, en África, hasta el Monte Rosa, en Suiza.

Y es gracias al programa de exhibiciones mensuales de cine de aventura y montaña de la distribuidora Freeman Outdors, en alianza con Cinépolis, que la producción llegará por primera vez a salas mexicanas.

“Esta producción presenta una perspectiva distinta del montañismo. Él fue un escalador que prácticamente dejó todo lo que normalmente anhela una persona, como casarse, tener familia o trabajar, para dedicarse a escalar, que era su pasión”, explicó el coordinador de la proyección de la película, Raúl Morales, -vía telefónica- a El Diario de Juárez.

‘Dirtbag’, que es el apodo con el que se llamaba a Fred Beckey debido a su peculiar modo de vida, alejado del reconocimiento público, con apenas dinero para subsistir y entregado a una vida de aventura por el mundo, se exhibirá

“Creemos que es importante traer este tipo de contenidos alternativos a México porque transmiten un mensaje, el de seguir tu camino, el de inspirarte y de perseguir tus pasiones”, agregó.

Posicionándose como la cuarta exhibición de lo que va del año en Cinépolis Sendero, siendo las primeras de surf, escalada y trail running, la película representa también un medio para acercar el deporte de montaña a la comunidad.

 

‘Dirtbag: La leyenda de Fred Beckey’

Cinépolis Sendero

Martes 5 y jueves 7 de junio

Funciones sujetas a cambios. Para conocer los horarios consulta la cartelera del complejo.

 

Rec 2

Dirección: Dave O’Leske

Género: Documental

Fecha de estreno: 7 de marzo en Estados Unidos

Duración: Una hora y 36 minutos

Sinopsis: Detalla la vida del alpinista alemán Fred Beckey, quien hasta sus 94 años se dedicó  a escalar innumerables montañas: desde el Kilimanjaro, en África, hasta el Monte Rosa, en Suiza; al igual que tuvo una intensa actividad en Estados Unidos y Canadá, siempre con austeridad pero mucha pasión.

 

Fred Beckey

Ocupación: Montañista y escritor

Nombre: Friedrich Wolfgang Beckey

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de enero de 1923 en Düsseldorf, Alemania

Fecha y lugar de fallecimiento: 30 de octubre de 2017, a sus 94 años, Washington, Estados Unidos

X