Su escalada, tendrá que esperar | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

57

47

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

57

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Su escalada, tendrá que esperar

Natalia Piña
El Diario | Martes 29 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

El documental que cuenta la historia de uno de los hombres más prolíferos del montañismo: ‘Dirtbag: La Leyenda de Fred Beckey’, y que habla de la realidad que viven muchos deportistas, recorrió su estrenó en México una semana.

La película, programada a proyectarse el martes 29 y jueves 31 de mayo en más de 40 salas de Cinépolis de 31 ciudades del país, se exhibirá hasta el martes 5 y jueves 7 de junio.

Dirigida por Dave O’Leske, ‘Dirtbag’ de quien hasta sus 94 años se dedicó a escalar innumerables montañas: desde el Kilimanjaro, en África, hasta el Monte Rosa, en Suiza.

Y es gracias al programa de exhibiciones mensuales de cine de aventura y montaña de la distribuidora Freeman Outdors, en alianza con Cinépolis, que la producción llegará por primera vez a salas mexicanas.

“Esta producción presenta una perspectiva distinta del montañismo. Él fue un escalador que prácticamente dejó todo lo que normalmente anhela una persona, como casarse, tener familia o trabajar, para dedicarse a escalar, que era su pasión”, explicó el coordinador de la proyección de la película, Raúl Morales, -vía telefónica- a El Diario de Juárez.

‘Dirtbag’, que es el apodo con el que se llamaba a Fred Beckey debido a su peculiar modo de vida, alejado del reconocimiento público, con apenas dinero para subsistir y entregado a una vida de aventura por el mundo, se exhibirá

“Creemos que es importante traer este tipo de contenidos alternativos a México porque transmiten un mensaje, el de seguir tu camino, el de inspirarte y de perseguir tus pasiones”, agregó.

Posicionándose como la cuarta exhibición de lo que va del año en Cinépolis Sendero, siendo las primeras de surf, escalada y trail running, la película representa también un medio para acercar el deporte de montaña a la comunidad.

 

‘Dirtbag: La leyenda de Fred Beckey’

Cinépolis Sendero

Martes 5 y jueves 7 de junio

Funciones sujetas a cambios. Para conocer los horarios consulta la cartelera del complejo.

 

Rec 2

Dirección: Dave O’Leske

Género: Documental

Fecha de estreno: 7 de marzo en Estados Unidos

Duración: Una hora y 36 minutos

Sinopsis: Detalla la vida del alpinista alemán Fred Beckey, quien hasta sus 94 años se dedicó  a escalar innumerables montañas: desde el Kilimanjaro, en África, hasta el Monte Rosa, en Suiza; al igual que tuvo una intensa actividad en Estados Unidos y Canadá, siempre con austeridad pero mucha pasión.

 

Fred Beckey

Ocupación: Montañista y escritor

Nombre: Friedrich Wolfgang Beckey

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de enero de 1923 en Düsseldorf, Alemania

Fecha y lugar de fallecimiento: 30 de octubre de 2017, a sus 94 años, Washington, Estados Unidos



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alista su 'caída del cielo'
Agencias | 19:09 hrs

Emily Blunt es la nueva Mary Poppins





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: